Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El salario minimo aumentara una vez mas en 2020

El salario minimo aumentara una vez mas en 2020 Compartido por:

 

¿Tendrá un impacto en los créditos Infonavit?

 

Actualmente en una zona no fronteriza es de $102 y en la frontera de $176, ahora en la no fronteriza será de $123 y en la frontera $185.

Hoy, a un año de gobierno de AMLO, el salario mínimo comienza poco a poco a recuperar su valor adquisitivo.

Eso no sucedía desde hace más de 44 años.

Prácticamente en 1 año subió lo equivalente a los 6 años de la administración pasada.

Oficialmente el salario mínimo en México aumenta un 20 % para 2020, cabe mencionar que en 2018 con EPN había una inflación de 4.83% y en 2019 con AMLO bajó a 3.02%.

Durante la presentación del incremento del salario mínimo para 2020, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, indicó que el incremento del salario mínimo que se dio durante la administración del presidente López Obrador sacó de la pobreza salarial a 1.23 millones de mexicanos este año.

Por otra parte, de acuerdo con el Infonavit, no habrá un aumento proporcional de la deuda de un crédito con el salario mínimo. Pero sí habrá un aumento -para los financiamientos otorgados en VSM- que es una actualización anual que para este 2020 será de 3 por ciento.

Así que el incremento del salario no significa que los trabajadores vayan a pagar mucho más por sus créditos.

 

Fuente: El Universal

En las secciones: Nota del Día, Noticias
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »