Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Custodia zoológico de Ensenada león negro que traficantes enviaron a Tijuana (VIDEO)

Custodia zoológico de Ensenada león negro que traficantes enviaron a Tijuana (VIDEO) Compartido por:

Elementos de la Guardia Nacional rescataron un león bebé, empaquetado, que fue enviado por mensajería de Guanajuato a Tijuana, Baja California.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los hechos ocurrieron en el área de plataforma, donde un binomio canino inspeccionó una caja de madera con orificios en los costados y mostró un cambio de actitud.

Detalló que al abrir la caja, localizaron un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Al corroborar que la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaban inconsistencias, y con el fin de preservar la salud del felino, el león bebé fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, en Baja California, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su destino legal.

El león africano es un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso al animal.

Fuente: Boletín + Twitter

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »