Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Conduce con cuidado

Conduce con cuidado Compartido por:

 

Definitivamente conducir con lluvia es un reto para cualquier conductor, ya que pone a prueba todas tus habilidades frente al volante pues la visibilidad del camino disminuye y los limpiaparabrisas pueden desviar tu atención, de ahí que es importante tener una gran capacidad de concentración y sobre todo de reacción para responder ante cualquier eventualidad.

Uno de los principales puntos que debes tener en cuenta es que cuando el camino está mojado la fricción entre éste y los neumáticos disminuye, especialmente durante los primeros minutos en los que se forma una capa resbaladiza cuando el agua se mezcla con los residuos de aceite, polvo y suciedad, haciendo que derrapes con más facilidad y que la carga complique esta situación, por lo que te recomendamos disminuir la velocidad y no realizar cambios de dirección de manera brusca.

Considera que si vas a conducir con lluvia es bueno que tengas en cuenta recomendaciones generales:

  • Mantén tu camioneta a una buena distancia del vehículo de enfrente.
  • Enciende luces y faros para anunciar tu siguiente movimiento y mantenerte visible para los demás.
  • Evita frenar o rebasar intempestivamente.
  • Ten a la mano un paño para desempañar los vidrios en caso de que lo necesites.
  • Antes de salir revisa el estado de las llantas, los limpiadores y los frenos.

Si la lluvia es demasiado densa, haz una pausa y oríllate en un lugar seguro hasta que ésta disminuya o pase por completo.

Fuente: Motorpasion

En las secciones: Nota del Día, Noticias
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »