Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Movember: Mujeres Con Bigote

Publicado: noviembre 8, 2019
Movember: Mujeres Con Bigote Compartido por:

 

Una campaña de productos para las mujeres promueve dejarse el bigote en noviembre

 

Esta campaña llamada “Movember” surgió en Melbourne, Australia, a principio de la década de los 2000, y desde entonces ha crecido año con año. Billie, la firma de afeitadoras para mujeres se unió a la campaña masculina “Movember” para concientizar sobre el cáncer de próstata y testículos.

El movimiento ‘Movember’ trabaja en varias líneas así la mencionada marca “Billie”. Cada año, se diagnostica a más de 375.000 hombres de cáncer de próstata. El cáncer de testículos es el tipo de cáncer más común entre jóvenes varones.

Justo ahí es donde radica el origen de este movimiento, pues su máxima visibilidad es dejarse el bigote, pero lo que buscan es concientizar sobre la salud de los hombres, la revisión en casa, y las visitas al médico. Este problema realmente puede ser graves pues, muchos hombres no asisten a revisiones médicas por miedo o les cuesta pedir ayuda o una segunda opinión sobre sus genitales y dejan de darle la importancia merecida.

 

 

Objetivo Movember: Ayudar a quienes lo necesitan

El hecho de dejarse bigote y recaudar fondos va destinado a ayudar a pacientes que lo necesitan, y así surgen varios proyectos amparados por la Fundación entre los que destacan TrueNTH: una web que ofrece a los hombres con cáncer de testículos una comunidad con la que estar en contacto, la información que necesitan y la certeza de saber que, independientemente de lo difícil que se ponga la situación, pueden superar la experiencia sintiéndose todavía mejor que antes.

El objetivo es que durante este mes de noviembre la salud masculina esté en el centro de atención y de las actividades.

Igualmente, como octubre es el mes sobre el cáncer en mujeres, que promueve al menos, visitar al ginecólogo una vez al año y buscar en su cuerpo si no hay anomalías, los hombres también deben ser conscientes son de igual manera susceptibles a padecer cáncer. Ante cualquier duda, bulto o algo extraño deben consultar con rapidez a un profesional.

Por su parte, la campaña publicitaria de “Billie” de afeitadoras además de contribuir al movimiento “Movember”, buscan el empoderamiento femenino pues su mensaje es que “cada mujer elige qué hacer con su cuerpo y lo que la haga sentir mas comoda”.

 

 

Fuente: Excelsior

En las secciones: Nota del Día, Salud
Temas: , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »