La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Nuevo Tratamiento Para El Alzheimer

Publicado: noviembre 7, 2019
Nuevo Tratamiento Para El Alzheimer Compartido por:

 

Las Algas marinas parecen ser la clave 

Las autoridades de salud en China aprobaron el lanzamiento de un nuevo tratamiento contra el Alzhéimer, el primer medicamento nuevo con potencial para tratar el trastorno cognitivo que llega al mercado en 17 años.

El equipo detrás del nuevo medicamento, dirigido por Geng Meiyu en el Instituto de Materia Médica de Shanghai bajo la Academia de Ciencias de China ha llamado a este fármaco Oligomannate porque está fabricado a base de algas marinas.

Los científicos encargados del desarrollo explicaron que puede usarse para el tratamiento del Alzheimer leve a moderado y que se inspiraron en las algas debido a la incidencia relativamente baja de Alzheimer entre las personas que lo consumen regularmente La agencia de seguridad de China explicó que la aprobación es condicional, lo que significa puede salir a la venta pero que harán ensayos clínicos adicionales para supervisarla estrictamente y podría retirarse si surge algún problema de seguridad.

Para el desarrollo del medicamento se realizó un ensayo clínico llevado a cabo por Green Valley, una compañía farmacéutica con sede en Shanghai, realizado en 818 pacientes, donde se encontró que el Oligomannate, que se deriva de las algas pardas, puede mejorar estadísticamente la función cognitiva entre las personas con Alzheimer en tan sólo cuatro semanas.

Sera necesario continuar investigando si el nuevo medicamento podría tener un efecto protector y posiblemente retrasar la progresión de la enfermedad en pacientes que aún no han desarrollado síntomas fuertes de demencia. La compañía dijo que Oligomannate estará disponible en China y que están buscando la aprobación para comercializarlo en el extranjero, con planes de lanzar ensayos clínicos de tercera fase en los Estados Unidos y Europa a principios de 2020.

 

 

Fuente: CNN

En las secciones: Salud | Secciones |
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.