Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La 4ta Revolución Industrial y los robots con licencia para matar (VIDEOS)

Publicado: noviembre 2, 2019
La 4ta Revolución Industrial y los robots con licencia para matar (VIDEOS) Compartido por:

El futuro es hoy… en el pasado, en una película de 1984, “Terminator” -dirigida y coescrita por James Cameron- cuenta una historia del futuro, donde una serie de máquinas creadas por una empresa llamada Skynet, crea esos robots para misiones de exterminio humano.

Es impresionante lo que vemos en videos hoy, y solo nos falta ver al robot que se parece a un humano, con un organismo cibernético con tejido vivo, el robot biológico, como en la segunda película de la saga Terminator.

Los de hoy, ¿distinguen entre amigo y enemigo? No lo sabemos con total certeza, pero apuntan, disparan y matan o destruyen un objetivo.

Son máquinas –robots bipedos o cuadrúpedos, drones o vehículos de combate– que cumplen de manera autónoma abatir un objetivo.

Ya no es suficiente con las armas de fuego o las armas nucleares y biológicas, ahora podrían tomar por asalto cualquier lugar del mundo y convertirlo en un campo de batalla.

Pero, imaginemos que caen en manos de terroristas: Someterían al mundo. (El video es un fake creado por Corridor) La robótica y la Inteligencia Artificial aún no están tan avanzadas… y ojalá se tarde en llegar a eso.

Recordemos que ya se han ejecutado ataques con drones en el pasado reciente. Por eso, ahora los expertos más destacados del mundo en inteligencia artificial están batallando por prohibir el uso de estos soldados robóticos para matar.

A finales de otoño del 2018 el cortometraje ‘Slaughterbots’ se hizo viral. Muestra un porvenir distópico donde los robots automatizados para matar están a la orden del día. Enjambres de drones, minúsculos como insectos, podrían acceder al interior de cualquier recinto, identificarían a sus víctimas mediante una herramienta de reconocimiento facial e impactarían contra su cráneo hasta hacer estallar su cerebro. Algunos solo vieron el inicio del video…

“El vídeo es más que una especulación. Muestra el resultado de integrar y miniaturizar tecnologías de las que ya disponemos hoy en día”, asegura el autor, Stuart Russell, experto en Inteligencia Artificial en la Universidad California Berkeley. “Permitir a las máquinas elegir matar humanos será devastador para nuestra seguridad y libertad”, advierte este profesor de ciencias de la computación. Los ataques del ejército podrían llegar a ser de precisión quirúrgica para evitar muertes colaterales. Pero también un grupo violento extremista, podría programar estos robots para, por ejemplo, ejecutar a aquellos que representan un lado sensible para las personas con poder, o simplemente para eliminar a sujetos que estén difundiendo en sus redes sociales información que les perjudique.

Al parecer, no hay, no existe la manera en el mundo para frenar la revolución de los soldados robot con licencia para matar.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »