Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Nombran a Metallica como la mayor banda en vivo de la historia

Compartido por:

El sitio especializado Pollstar situó a la agrupación por encima de AC/DC, Ozzy Osbourne y U2.

Metallica ha sido coronada como la mayor banda en vivo de la historia en un nuevo estudio de la publicación especializada Pollstar, que apunta que los músicos de San Francisco han ganado más de un millón 400 mil dólares con sus conciertos desde su fundación en 1982.

Estos datos, extraídos del estudio Tour & Destroy: The Case of Metallica as the World’s Biggest Touring Act, concluyen que el grupo ha vendido 22.1 millones de entradas para sus conciertos. Datos que les sitúan por encima de otras grandes bandas como AC/DC, Ozzy Osbourne o Guns n’ Roses. Aunque estas cifras son ligeramente menores que las de U2, el estudio señala a Metallica como la banda en vivo más grande por haber tocado en 48 países y en todos los continentes incluyendo la Antártida. Algo no igualado por ningún otro grupo en la historia.

Otro factor para el liderazgo de Metallica es que han vendido productos de merchandising con su marca por valor de más de 125 millones de dólares desde 1991 y solo en Norteamérica, tal y como enfatiza Pollstar. La publicación remarca que Metallica ha logrado todo esto sin recurrir a anuncios de despedida, que siempre generan ingresos adicionales. Al contrario, de hecho, el grupo ha ganado relevancia en vivo con los años, como demuestra su actual WorldWired Tour, que ha ingresado hasta ahora 430 millones de dólares y ha vendido 4.1 millones de entradas.

Fuente: Milenio

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »