Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los 10 discos de vinilo más valiosos y caros de la historia

Los 10 discos de vinilo más valiosos y caros de la historia Compartido por:

No importa si eres un melómano que va por la vida buscando discos la mayoría del tiempo o si solo eres de los que compra el álbum de su banda favorita, en la actualidad casi todo el mundo tiene un vinilo.

Sobre todo en los últimos años, esta clase de objetos han subido de valor por la impresionante cantidad de personas que desean hacerse con una de las joyitas musicales que tenemos regadas por todo el mundo.

Noble Oak junto Ian Shirley, editor de la página de valuación Record Collector’s Rare Record Price Guide, armaron una lista con los discos más caros de la historia y por acá se les decimos cuáles son, para que chequen muy bien en su colección porque quizá tengan una minita de oro y ni siquiera lo sepan.

10.- The Rolling Stones – Street Fighting Man/No Expectations

En 1968, los movimientos sociales en todo el mundo estaban latentes. Es en ese mismo año cuando los Stones sacaron el sencillo Street Fighting Man/No Expectations, en donde hacían una dura crítica a la brutal policiaca en contra de las personas de color. Por alguna razón desconocida, el single salió en Inglaterra el 20 de julio de 1971. El arte de la portada fue muy controversial en su momento, con una foto mostrando el maltrato al que podían llegar, es por eso que el valor y la rareza de este vinilo se ha disparado por los cielos.

Si lo llegas a encontrar en el baúl de tu abuelito o tienes ganas de comprarlo deberás soltar una fuerte cantidad de dinero, ya que su valor alcanza los 10 mil dólares, como 196 mil pesos.

9.- The Beatles – Yesterday and Today

Prepárense porque sí, como lo imaginaban, verán a The Beatles muchas veces en este conteo. La discografía de John Paul, George y Ringo siempre ha sido objeto de colección, sobre todo porque las versiones inglesas así como las americanas son sumamente raras y diferentes entre sí.

Capitol Records era la compañía encargada de publicar la música de los Fab Four en Estados Unidos, pero normalmente cambiaban el orden de las canciones para hacerlos comercialmente más atractivos, en pocas palabras ponían los sencillos que habían pegado (que eran casi todos) y alteraban por completo la lista de rolas que venían originalmente en los discos.

En 1965, el sello lanzó Yesterday and Today, un álbum que recolectaba los mejores éxitos de discos como Help!Rubber Soul y Revolver con singles que fueron un hitazo como “Day Tripper” y “We Can Work It Out”. Para la portada de este disco, los Beatles decidieron ponerse creativos y utilizaron bebés de plástico mutilados. Obvio que esto horrorizó a todo el mundo, así que mientras remplazaban por completo los discos del mercado creyeron que era buena idea poner encima de la foto original otra completamente diferente.

Es por eso que muchos fans al enterarse del rumor, comenzaron a raspar la portada con la esperanza de encontrarse con la portada icónica. Ambas versiones, la original y con la foto sobrepuesta son sumamente valiosas y raras, su valor en el mercado si es que te llegas a topar con una de ellas te saldrá mínimo como el de los Stones, en 196 mil pesitos mexicanos o 10 mil dolarucos.

8.- Junior McCants – Try Me For Your New Love/She Wrote It I Read It

Quizá no te pase por la mente este nombre pero Junior McCants fue uno de los mejores (e infravalorados) cantantes de soul de la historia. Junior fue contratado por King Records a principios de los 60, pero lamentablemente nunca pudo brillar como quiso porque dentro del sello tenía a un gigante de la música como rival, James Brown.

A lo largo de su carrera con esta empresa discográfica, el músico solo grabó cuatro canciones en toda su carrera, o sea que solo tuvo dos sencillos. Lamentablemente Junior murió el 11 de julio de 1967, así que nunca logró saborear las miles del éxito aunque sus discos sean muuuuy cotizados.

Try Me For Your New Love/She Wrote It I Read It es una de sus canciones más conocidas y el disco rarísimo, te costará unos 11,250 verdes, que ya convertidos en nuestra moneda serían 220 mil pesos.

7.- The Beatles – The Beatles (White Album)

Otra vez los Beatles aparecen en el listado. En 1968 los de Liverpool sacaron su disco homónimo, pero fue conocido por todo el mundo como The White Album. La portada fue una de las más minimalistas de la historia con un blanco deslumbrante y el nombre de la banda en relieve, aunque lo importante es que las primeras copias del disco en la contraportada tenían un número de serie, hasta en eso fueron los primeros.

Con rolas como “While My Guitar Gently Weeps”, “Revolution”, “Helter Skelter” y muchas más, The Beatles se anotaron otro éxito a sus carreras. Si tienes un vinilo de estos, sin importar el estado y está numerada del 100 para abajo déjanos decirte que te acabas de sacar la lotería, ya que en el mercado tienen un valor de 12,500 dólares, o sea como 250 mil pesos.

6.- Sex Pistols – God Save The Queen/No Feelings

A mediados de los 70, los Sex Pistols irrumpieron en la escena británica gracias a su actitud desenfedada, su forma de vestir y canciones rápidas e incómodas para toda la sociedad. Quizá una de sus canciones más conocidas es “God Save The Queen”, donde hacían una dura crítica directa a la monarquía inglesa y sobre todo a la mismísima Reina Isabel II.

Después de estrenarlo, la banda fue expulsada de A&M Records, el sello que los representaba por mal comportamiento y de inmediato ordenaron destruir todos los discos de este sencillo. Se rumorea que solo quedan 50 copias de este vinilo en el mundo y por supuesto, no es nada barato, ya que llega a costar unos 240 mil pesitos.

5.- Dark – Dark Round The Edges

Si no los conocían, Dark fue una de las bandas psicodélicas que más emocionaban en Inglaterra, justo antes de que artistas como Pink Floyd sacaran sus obras cumbres. En 1972 estrenaron su primer disco, llamado Dark Round the Edges, repleto de canciones experimentales

Este vinilo es considerado como un verdadero santo grial de la música porque solamente se hicieron 64 copias, casi todas para dárselas a la familia y amigos de la banda. Aunque de esos discos, hay 12 que son mucho más valiosos porque traen fotografías y una portada completamente de color. En el mercado se ha cotizado en 240 y 250 mil pesos.

4.- Darrell Banks – Open The Door To Your Heart/Our Love (Is In The Pocket)

Otro cantante de soul que pudo tener éxito pero nada más no la armó. Darrell Banks fue un artista one hit wonder, o sea que solo tuvo una rola que le pegó y esta fue “Open the Door to Your Heart”, que apareció junto a la cara B “Our Love (Is In The Pocket)”.

A pesar de que fue un hitazo en muchas parte del mundo, tras una batalla legal entre las disqueras que publicaron el disco en América y en el Reino Unido, todos los discos de este single desaparecieron. Solo hay un vinilo que vio la luz y lamentablemente alcanza precios que no son de este planeta, más o menos unos 367 mil pesos. ¿Lleva aguacate o por qué tan caro?.

3.- Frank Wilson –  Do I Love You (Indeed I Do)/Sweeter As The Days Go By

Motown es un sello que nos ha dado a leyendas de la música como Marvin Gaye, Stevie Wonder, Michael Jackson, Lionel Richie y más, pero la gran mayoría del éxito que consiguió esta disquera fue gracias a Frank Wilson. En 1965, Wilson intentó lanzar su carrera, estrenando “Do I Love You (Indeed I Do)”, una canción completamente para romancear.

Para su mala suerte, el dueño en ese entonces de Motown, Berry Gordy, mandó destruir todas las copias en vinilo del sencillo para que Wilson pudiera concentrarse en lo que ‘mejor’ se le daba, ser productor. De toda esa ‘quema’ de discos solamente sobrevivieron tres discos, que actualmente son valuados en 611 mil pesitos mexicanos. Toda una joyita para los fanáticos de esta empresa discográfica.

2.- The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band

Como ya habíamos mencionado, Capitol Records tenían una colección completamente diferente de los Beatles y el emblemático Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band tampoco se salvó en su versión americana. Además de ser innovador por su sonido, portada e incluyendo plantillas para que te pudieras hacer tu propio traje del Sargento Pimienta, a los ejecutivos se les ocurrió que era buena idea alterar la portada.

En la Navidad de 1967, los altos mandos de Capitol decidieron que el mejor regalo que podían hacerse era imprimir su propia versión del disco con ellos en la portada. Al final solamente se imprimieron 100 copias y fueron distribuidas entre los jefes y algunos amigos suertudos. Al tratarse de The Beatles y un álbum tan importante como este, ya sabrán que no es nada barato, pues uno de estos vinilos está valuado en 1 millón 711 mil 683 pesos.

1.- The Quarrymen – That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger

Ahora sí, en el puesto número uno tenemos uno de los tesoros más grandes de la música. Antes de que sacudieran al mundo como The Beatles, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison estuvieron juntos en The Quarrymen, un grupo de skiffle (género muy popular en su adolescencia), que gozó de cierta popularidad en Liverpool.

De aquellos tiempos todos los fans recuerdan dos canciones, “That’ll Be The Day” y “In Spite Of All The Danger” –esta última la primera rola que McCartney compuso en toda su carrera–. Como en esa época no tenían la posibilidad de sacar más copias y lograr que mucha más gente los escuchara, los jóvenes Beatles solamente pudieron tener un disco con sus propias canciones.

Por años este disco estuvo perdido y Paul McCartney lo anduvo buscando por cielo, mar y tierra pero, después de casi cinco décadas, McCa lo pudo encontrar. Este verdadero santo grial alcanza el escandaloso precio de 250 mil dólares, o sea que en nuestra bella moneda nacional te saldría en unos 4 millones 892 mil 237 pesos aunque, la verdad no creemos que Sir Paul lo quiera vender.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »