La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Científicos afirman que si sufres MIGRAÑA, no debes tomar CAFÉ

Publicado: agosto 12, 2019
Compartido por:

Las personas que padecen migraña suelen ponerse irritables y de mal humor.

La migraña es sin duda y literalmente un represivo dolor de cabeza que aqueja no solo a mujeres, sino también a hombres; aunque en ellas es un porcentaje poco más alto.

El café es una de las principales razones para que el dolor aumente; de acuerdo a un par de estudios realizados por Científicos de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.), esto podría afectar a una cifra alarmante; aproximadamente serían 1.000 millones de adultos.

No solo es el café la bebida que puede ocasionar que los dolores incrementen y sean más constantes, sino también cualquier bebida que contenga cafeína; entonces así es como determinaron que las personas que sufren migrañas no deben exceder el límite de 3 tazas al día, pues solo así el dolor no incrementará; por el contrario si sube a 4 o más, entonces si habría algún problema. Así lo demostró un estudio que ha publicado The American Journal of Medicine.

¿Qué es la migraña?

Es una enfermedad crónica que mínimo ha dañado a cerca de 1.000 millones de adultos a nivel mundial, cuando se presenta suele durar 72 horas o más, dependiendo la intensidad.

Características de la migraña:

  • Intensos dolores en algunas zonas del cráneo
  • Náuseas (en ocasiones)
  • Irritabilidad, mal humor
  • Hipersensibilidad al ruido o la luz

Fueron 98 adultos con migrañas episódicas, los que formaron parte del estudio. Todos, sin excepción alguna llenaron un formulario todas las mañanas y tardes durante casi 2 meses; ahí mencionaban de forma periódica la frecuencia e intensidad de sus dolores de cabeza y su consumo de café, té o bebidas energéticas.

«El impacto de la cafeínadepende tanto de la dosis como de la frecuencia»

Afirmó Elizabeth Mostofsky, una de las autoras del estudio; sin embargo afirma también que el uso es estrictamente limitado pues los excesos podrían ser perjudiciales.

Cabe destacar que los mismos pacientes dieron a conocer que existen otros factores que podrían detonar la migraña, tales como el consumo de medicamentos o bebidas alcohólicas, nivel de actividad física, síntomas de depresión, estrés psicológico, hábitos de sueño, ciclos menstruales, etc.

Fuente: La Verdad

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.