La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Afirman científicos que el jugo de fruta puede causar cáncer

Publicado: julio 13, 2019
Afirman científicos que el jugo de fruta puede causar cáncer Compartido por:

A lo largo del estudio se registraron cerca de 2.200 nuevos casos de cáncer en los más de 100.000 ciudadanos franceses que colaboraron con la investigación.

Un nuevo estudio llevado a cabo en Francia sugiere que el consumo regular de bebidas azucaradas, incluidos jugos de frutas, podría incrementar el riesgo de contraer cáncer. La investigación publicada este miércoles en la revista BMJ, sería la primera en encontrar una asociación específica entre el azúcar y el cáncer.

En el estudio participaron 101.257 adultos franceses siendo el 79 % mujeres. Por nueve años se registraron los hábitos de consumo de 3.300 alimentos y bebidas mediante cuestionarios que fueron validados diariamente. A lo largo de ese tiempo se evidenciaron cerca de 2.200 casos nuevos de cáncer.

Sin embargo la investigación fue observacional, por lo que para los científicos no es posible asegurar que exista una relación causa-efecto entre el azúcar y el cáncer.

Los expertos aseguran que el jugo de frutas mostró la misma asociación con el cáncer que cualquier otra bebida azucarada, como gaseosas o bebidas energizantes.

La investigación concluyó que el aumento de 100 ml en consumo de bebidas azucaradas se asocia con un aumento del 18 % en el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer. Por otro lado, no se encontró una relación entre los edulcorantes artificiales y el cáncer.

«Reducir la cantidad de azúcar en nuestra dieta es extremadamente importante», afirmó sobre el estudio la Dra. Amelia Lake, de la Universidad de Teesside, a Science Media Centre. La idea no es limitar por completo la ingesta de azúcar, lo ideal es «equilibrarla», sugiere Lake.

De todas formas los científicos explican que los resultados «no ofrecen una respuesta definitiva» y piden que se siga investigando sobre el tema mediante mecanismos biológicos que puedan ser verificados, como el efecto del azúcar sobre la grasa alrededor de órganos vitales, los niveles de azúcar en la sangre y los marcadores inflamatorios.

Fuente: Actualidad RT

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.