La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Próximo Eclipse de Luna este 16 de julio ¡No te lo puedes perder!

Publicado: julio 11, 2019
Compartido por:

El próximo 16 de julio se podrá observar el segundo eclipse del año, donde la Luna se ocultará hasta un 70% de su superficie, de esta manera se podrá observar en Sudamérica, Europa, África, Asia, Australia y el extremo oriental de Estados Unidos y coincidirá con la salida de la luna alrededor de las 22:00 horas.

De acuerdo con José Ángel Docobo, director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela, eclipse durará alrededor de tres horas, por lo que se espera que entre a las 22:00 horas, y se alargará hasta la 01:00 de la madrugada.

Durante este proceso se podrá observar su máximo oscurecimiento alrededor de 23.30, también será posible apreciar como la parte ensombrecida adquiere tonos rojizos y marrones, algo común durante los eclipses lunares.

En este momento la atmósfera de la Tierra deja pasar los rayos solares y las partículas atmosféricas se dispersan con mayor facilidad por lo que se generan diferentes colores como lo son los violetas, azules, verdes, rojos, naranjas y amarillos.

Este eclipse de Luna parcial, se dará cuando la Tierra ocultará casi un 70% de la Luna. Se trata, por tanto, de un eclipse largo y oscurecerá la Luna en gran medida, pudiendo llegar a alcanzar incluso esa tonalidad rojiza tan característica de los eclipses totales.

De acuerdo con AstroAfición, el siguiente mapa muestras las regiones desde las que el eclipse será visible (en blanco) y aquellas donde no se podrá observar (gris oscuro)

Por esta razón en España, el eclipse se podrá observar desde cualquier punto, sin embargo, en casi todos los países de latinoamérica lo tendrán más complicado, ya que el eclipse comenzará antes de que la Luna salga por el horizonte.

Fuente: LaVerdad

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.