Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Una canción perdida de Freddie Mercury sale a la luz 33 años después (VIDEO)

Publicado: junio 25, 2019
Compartido por:

Tras una búsqueda de una década por parte de Dave Clark, compositor de la pieza, la grabación original acaba de darse a conocer y ha sido estrenada en la radio pública británica

Una canción nunca antes oída del exvocalista de Queen, Freddie Mercury, salió a la luz el jueves.

Universal Music dijo que el tema, ”Time Waits for No One”, se grabó originalmente en 1986 para el álbum conceptual del musical ”Time” con el músico Dave Clark.

Clark encontró la versión inédita en 2017 y pidió al teclista Mike Moran -quien tocó el piano con Mercury durante el ensayo en los estudios y con el que la superestrella contaría años después para ’Barcelona’- que arreglara esta versión original, una labor en la que empleó casi dos años. Ahora, remasterizada y con un nuevo título -Time Waits For No One’ (El tiempo no espera a nadie)-, la canción está disponible en YouTube junto a un vídeo creado a partir de imágenes de archivo de Mercury. Y el clip da la razón al compositor: la voz de Freddie, pura, limpia y “saboreando cada palabra”, como explica Clark, roza lo mágico.

Mercury murió de una neumonía relacionada con sida en 1991, a los 45 años. El cantante fue objeto de la superexitosa película biográfica ”Bohemian Rhapsody”, que le mereció a Rami Malek el Oscar al mejor actor.

El filme también ganó Premios de la Academia a la mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor edición.

Fuente: Unotv

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »