Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Expertos revelan que la adolescencia ahora dura hasta los 24 años

Publicado: junio 25, 2019
Compartido por:

El estudio afirma que ahora la adolescencia dura desde los 10 a los 24 años

Expertos realizaron un estudio en Australia donde han confirmado que la adolescencia ahora dura hasta los 24 años, ya que en su investigación se reveló que, debido al cambio de dinámica social actual, incluyendo la publicidad y los medios digitales, están afectando la salud y el bienestar en la etapa de transición de la infancia a la edad adulta.

Susan M. Sawyer, Peter S. Azzopardi, Dkshitha Wickremarathne y George C. Patton, fueron los autores del estudio, y consideraron que la adolescencia anteriormente estaba definida entre los 10 y los 19 años de edad. Sin embargo, este rango de edad ha cambiado durante los últimos años debido a los medios digitales.

El estudio afirma que ahora la adolescencia dura desde los 10 a los 24 años, por lo que ocupa actualmente una mayor parte del curso de la vida y los elementos de crecimiento biológico también abarcan transiciones en papeles sociales, lo que ha cambiado desde el siglo pasado.

De esta manera ha repercutido en la sociedad actual, teniendo como resultado un retraso en los principales estados como la finalización de la educación, por lo que ahora se extiende hasta posgrados, las parejas se casan a edades más avanzadas y el comienzo de la edad adulta es más lento.

Cabe mencionar que también la neurociencia ha demostrado que el desarrollo cognitivo de los adolescentes continúa más después de los 18 años, ya que, en esta etapa posterior, su madurez emocional, imagen personal y juicio se verán afectados hasta que la corteza prefrontal del cerebro se desarrolle completamente.

Por último, es bueno mencionar según una investigación en reino unido, también uno de los factores que pueden apoyar esta conclusión, es que los “adultos” sigan viviendo con sus padres hasta después de los 30 años, de esta manera aún tienen actitudes que son de adolescentes, de tal manera que es difícil que estos se den cuenta y pueden tener problemas más adelante con su pareja.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »