Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Las 6 profesiones más exitosas del futuro

Publicado: junio 6, 2019
Compartido por:

¿Será el mundo laboral igual a ahora en veinte años? Tal vez sí, tal vez no. Lo cierto es que según dicen los expertos, el ochenta y cinco por ciento de los trabajos más populares en el año 2030 aún no existen. Y el cambio será tan rápido que la habilidad para prepararse para esos puestos y para adquirir conocimiento va a ser más importante que el trabajo en sí mismo. Es cierto, el futuro es cambiante, pero el horizonte está repleto de nuevas y excitantes oportunidades.

  • Administrador de tiendas virtuales

Cada vez compramos más online, pero también nos gusta sentir que hay otra persona al otro lado (como explica una encuesta realizada por Google que muestra que hasta el 61% de los consumidores prefiere acercarse al lugar de la compra antes de comprar online). Por eso es necesario buscar cómo humanizar la experiencia de compra digital, y logicamente solamente un humano puede hacer esa labor.Administrar una tienda virtual no solo consiste en facilitar la compra o las búsquedas, también conseguir que la experiencia de compra sea agradable para el usuario y se convertirá en toda una especialidad.

  • Mediador de inteligencia artificial

Dentro de poco hasta un tercio de los trabajos será ejecutado por los robots, ¡pero no te asustes! no van a reemplazarnos, más bien están aquí para ayudarnos a realizar ciertos trabajos de forma más eficaz y efectiva. Pero si con colegas humanos es fácil entrar en conflictos ¿imaginas cómo puede ser con un robot? Por eso esta profesión, algo así como una psicóloga de la inteligencia artificial, puede llegar a ser necesaria para ayudar a los empleados a sobrellevar sus diferencias con sus colegas no humanos.

  • Entrenador de robots

Poder entrenar a las máquinas y conseguir que hagan lo que los humanos quieren será altamente demandado, así como los expertos en algoritmos y los que sean capaces de repararlos. Estamos hablando de una profesión que ya no es tan inaccesible como antes, con los años se ha democratizado, y en el futuro será el trabajo de los principiantes, algo así como saber usar Excel.

  • Especialista en tecnología verde

La preocupación por nuestro planeta y por el medio ambiente, así como por producir energías alternativas ha dado como resultado un interesante nicho de empleo en este campo. Según datos de la Unión Europea, en los últimos años el empleo en los sectores de las tecnologías y servicios medioambientales ha crecido alrededor de un tres por ciento anual en el continente. Así que si el objetivo es crear un futuro libre de contaminación, se requerirá especialización para conseguirlo.

  • Controlador de tráfico de drones

En el futuro los drones dejarán de ser un juguete para pasar a formar parte de la industria, bien repartiendo paquetes a domicilio o bien ejecutando otras funciones. Con Amazon y Google testeando maneras para entregar paquetes a domicilio con drones, este campo va a crecer inevitablemente. Por eso los expertos calculan que para el año 2040 se necesitará desarrollar un sistema de monitoreo, parecido a las torres de control de los aeropuertos, para regular el espacio aéreo.

Fuente: Forbes

En las secciones: Noticias
Temas: , , , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »