Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Nueva caravana migrante ingresa a México

Publicado: junio 6, 2019
Compartido por:

 

Ocurrió a la altura del kilómetro 11 en el municipio de Metapa de Domínguez, cuando unos 300 elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Marina cerraron el paso a cerca de 800 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala que caminaban sobre la carretera hacia Tapachula.

El personal de migración les ofreció sujetarse a las leyes vigentes y acogerse a los procedimientos de regularización, pero los centroamericanos se negaron.

Hubo gritos, empujones y jaloneos, incluso algunos migrantes se hincaron para que les permitieran continuar su camino.

Durante una hora hubo resistencia de los migrantes, pero finalmente fueron convencidos de abordar los autobuses para ser llevados a la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula.

No hermano, nos arrancaron la fe que llevábamos para allá y apoyar a nuestra familia de Honduras, pero aquí vamos”, dijo un migrante hondureño.

Lo que vamos buscando es llegar a la frontera porque vos sabes, el país está fea la cosa, entonces hay que salir para buscar un futuro mejor”, añadió un migrante de honduras.

Un grupo menor se rehusó a subir a los autobuses y se perdió entre los terrenos cercanos a la carretera, otros 80 migrantes decidieron regresar caminando a Ciudad Hidalgo. Los autobuses fueron insuficientes y unos 100 migrantes tuvieron que esperar varias horas para ser trasladados a las instalaciones migratorias.

Esta nueva caravana entró a Chiapas caminando desde Guatemala por el puente “Rodolfo Flores”. Los indocumentados entraron a territorio mexicano sin restricciones y sin que nadie lo impidiera. Los migrantes se encuentran en la Estación Migratoria de Tapachula, donde se les ofreció la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, pero la rechazaron.

Fuente: Noticiero

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »