Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tontear por celular es, ¿es infidelidad o no?

Publicado: mayo 29, 2019
Compartido por:

«Hoy estás guapísima», «me encanta ese vestido que llevas», «en la reunión de esta mañana no he podido quitarte los ojos de encima», «tu mujer debe estar encantada con el cuerpazo que tienes», «esa colonia que llevas me vuelve loca»…

 

Enviar mensajes a través del móvil siempre permite hacerlo con un poco más de «atrevimiento» que si se hiciera directamente, cara a cara, dar un poco de rienda suelta a ciertos sentimientos y cruzar líneas que, de otro modo, no se traspasarían. Sobre todo si ya se tiene pareja. «Hay que tener en cuenta —asegura a ABC María Hernando, sexóloga de Platanomelón.com— que hay quienes no tienen habilidades sociales suficientes para relacionarse abiertamente con otros individuos y, menos aún de seducción, por lo que intentarlo sin tener a la otra persona delante físicamente puede resultar mucho más sencillo. No da tanta vergüenza y el lenguaje no verbal no es un impedimento».

Para saber si tontear con una persona a través de este tipo de mensajes es o no considerado una infidelidad cuando ya se tiene pareja, desde Platanomelón.com han realizado una encuesta y del total de las 17.428 respuestas, 10.913 participantes declaran que nunca han sido infieles, frente a las 6.515 personas que confiesan que sí han mantenido relaciones fuera de la pareja.

La respuesta es clara: «usar las nuevas tecnologías para el tonteo –aunque no haya contacto físico real– se considera infidelidad». De hecho el 57% (8.965) de las respuestas consideran que este tipo de «flirteo virtual» a espaldas de la pareja es peor que «acabar teniendo sexo en una noche loca» (6.665).

En este sentido Hernando aclara que efectivamente «hay un cambio de patrón, el concepto infidelidad así como los motivos que llevan a ella responden siempre a una serie de regulaciones que cada cultura crea y transforma a lo largo del tiempo. En la actualidad, hay diferentes tipos de infidelidades, faltas de respeto o compromiso en función de quien los interprete. Besos, caricias, ciber-sexo, sexo con otras personas, coqueteo, piropos, mensajes, chats o líneas telefónicas eróticas…».

Parece que queremos, necesitamos y estamos dispuestos a confesar a la pareja que hemos tenido «un desliz». Frente a la pregunta sobre si la infidelidad, en cualquiera de sus variantes, se debe confesar o no, la respuesta es mayoritariamente afirmativa: 9.322 personas «cantarían» su pecado, frente a los 4.232 que prefieren «permanecer calladitos».

El 67% de los encuestados (10.315 personas) sostiene que no perdonarían jamás la falta al compromiso de su pareja, frente a 5.028 que sí lo harían. Con toda información, la experta recomienda lo siguiente: «No podemos dar por sentado que nuestro compañero o compañera va a sentirse traicionado por lo mismo que nosotros. Por eso es importante la comunicación con la pareja para determinar qué prácticas o conductas concretas nos harán desconfiar o sentirnos engañados», concluye.

Fuente: ABC

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »