Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La vida intima en las personas

Publicado: mayo 24, 2019
La vida intima en las personas Compartido por:

Si bien, mucho se ha hablado sobre los grandes beneficios del sexo a nuestra salud física y emocional, poco se ha comentado sobre las consecuencias de la falta o ausencia de una vida sexual activa y placentera. Lo curioso es que en la vida cotidiana, cuando nos topamos con personas mal humoradas solemos repetir frases populares como: “Le hace falta sexo…”, “Ojalá alguien le haga el favorcito…”, “Parece que tuvo mal sexo”, “Se nota que hace mucho que no ha tenido sexo…”, entre muchas otras, lo que indica que de alguna manera sabemos que el sexo incide en nuestras ganas de vivir y en nuestros estados anímicos.

De acuerdo con el experto Manuel Lucas, presidente de la Asociación Española de Intervención en Sexología, hay indicios de que las personas que son más neuróticas y agresivas por la falta de vida íntima con sus parejas, ya que carecen de contacto cuerpo a cuerpo lo que hace que desarrollen ese tipo de actitudes negativas a tal grado de agredir al otro.

Según el especialista esa es la razón que causa el mal humor durante todo el día. Cabe mencionar que también atenta contra la autoestima de las personas y genera ansiedad. Para llegar a esa conclusión el especialista analizó el tema entre personas de 66 culturas distintas y determinó que la falta de pasión con la pareja

De esta manera la carencia de contacto íntimo hace que la gente desarrolle una actitud agresiva, genera neurosis y lleva a agredir al otro, ya sea la pareja o compañeros de trabajo. La conclusión es que la agresividad de una persona está totalmente relacionada con que tan frecuentemente tienes sexo.

Lo que llama la atención es que más allá de preocuparse por la cantidad de encuentros íntimos, el especialista recalca que las personas deben preocuparse por la calidad del encuentro, es decir, con que tan satisfecho se siente. Es por esta razón que los besos, caricias y masajes son factores que contribuyen a mantener un buen estado de ánimo.

Fuente: Laprensa

En las secciones: Noticias
Temas: , , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »