Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La Rosalía: una fusión de flamenco y trap #Malamente ya suena en #LaEstacionDelAmor

Publicado: mayo 15, 2019
La Rosalía: una fusión de flamenco y trap #Malamente ya suena en #LaEstacionDelAmor Compartido por:

“Ella quería devolver a la cultura popular del siglo XXI símbolos tradicionales, algo rancios y vetustos, que parecían haber quedado negados por la cultura pop” – Óscar Romagosa

 

Rosalía Vila Tobella, nació en San Esteban de Sasroviras, Barcelona, España, el 25 de septiembre de 1993. Según ha dicho, se dio cuenta de que con la música podía causar muchas emociones en la gente, después de que su papá la hizo cantar en una reunión familiar, aunque su carrera comenzó a los 15 años en la televisión española.

A los 23 años sacó su primer disco, Los Ángeles, en el que tocaba canciones de puro flamenco y con el que fue nominada por primera vez a un Grammy. Sin embargo, fue a finales de 2018 cuando alcanzó gran notoriedad gracias a El mal querer, su segundo álbum.

Tan solo “Malamante”, el primer sencillo de El mal querer, tuvo varias nominaciones al Grammy y finalmente ganó como Mejor fusión urbana y Mejor canción alternativa. El disco está inspirado en un libro del siglo XIII y cada tema es un capítulo. Sus letras son historia de amor, de corazón roto y empoderamiento femenino.

Muchos la comparan con Dua Lipa, algunos otros con la Mala Rodríguez, y es que Rosalía llegó no solo para mover la industria musical, también lo ha hecho en la moda y hasta en el cine, pues actuó en la nueva película de Pedro Almodóvar —Dolor y gloria—, con Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Esta joven criada bajo los ritmos de Bob Dylan, Queen, y Supertramp es capaz de llenar los conciertos a donde asiste en España. El guitarrista Pepe Habichuela ha asegurado que a pesar de ser una joven canta como una experta y recorrida artista de flamenco. En la línea del trap también ha sido aplaudida por el rapero de Madrid C. Tangana, ambos cantan Antes de morirme que hace parte de su disco Los Ángeles ha despertado mucha curiosidad y comentarios por sus constantes acercamientos al tema de la muerte y el dolor. Su respuesta ha sido muy tranquila y madura, asegura que la muerte hace parte de una etapa de la vida.

La popularidad de Rosalía se debe en parte a su movida cuenta de Instagram que cuenta con unos 115 mil seguidores. Es una artista muy activa en redes sociales y sin tapujos. Rosalía Vila expresa su admiración por artistas como Kendrick Lamar y James Blake.

Fuente: Historia-biografia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »