Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

VIDEO – La musa de la generación Z: Billie Eilish

Publicado: mayo 13, 2019
VIDEO –  La musa de la generación Z: Billie Eilish Compartido por:

 

Sus letras no son las típicas que esperarías de una estrella del género. Sus canciones son súper oscuras y tienen mucha producción detrás; se mete en una onda de sintetizadores abstractos y paisajes sombríos. Condensa todo el sentimiento melancólico de esta generación.

 

 

En una época en la que prácticamente todo está hecho, visto y escuchado, son pocos los artistas que se atreven a romper con lo establecido, y en una industria tan esquemática y predecible como la de la música, Billie Eilish es una de las pocas que lo ha logrado. Y solo tiene 17 años.

A Eilish la catalogan de pop, pero no es pop. “Entrar a etiquetarla es difícil”, reconoce Sebastián Narváez, periodista musical colombiano. Es oscura, depresiva y nostálgica, pero no suena como Lana del Rey; desaliñada y melancólica, pero no es Lorde; retro, ‘indie’ y experimental como Florence Welch de Florence and The Machine, pero tampoco se le parece.

Ella es la nueva musa de la generación Z, nativos digitales nacidos entre 1994 y finales de la década de los 2000, que esperaban a su ‘mesías’, como lo fue Kurt Cobain para la generación X, salvando las distancias.

Billie Eilish es todo lo contrario a una estrella del pop convencional. Para empezar, escribe y compone la mayoría de sus canciones que, posteriormente, produce su hermano.Sus letras hablan sin edulcorantes de las turbulencias emocionales, pesimismo existencial y angustias típicas de una adolescente que, además, le habla a un público, también adolescente, que, como ella, ha crecido al calor de las redes sociales e Internet.

Visualmente, Eilish también rompe con todos los moldes de lo que se le presupone a una diva del pop: viste ropa deportiva, holgada y extravagante, que no deja ver mucha piel. Le fascinan los estampados, las zapatillas de deporte y apenas usa maquillaje. Su pelo liso y tintado cambia de color con cada aparición, del azul eléctrico al verde desgastado, pasando por el rubio platino, casi blanco, al negro azabache que hoy la caracteriza.

“¿Es Billie Eilish el futuro del pop?”, se pregunta el crítico musical de ‘The New York Times’ Jon Caramanica, en uno de sus pódcast semanales. Al finalizar la grabación, él y sus invitados coinciden: la respuesta es un ‘sí’, rotundo.

Fuente: Tiempo

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »