Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La revolución del Kpop

Publicado: mayo 7, 2019
La revolución del Kpop Compartido por:

Las letras de las canciones buscan recuperar valores en los jóvenes como la responsabilidad, el compromiso, enfocarse y trabajar por objetivos. Se refieren a temas positivos, no hablan de desamor, ni de tristeza, sino de seguir adelante”

 

El Kpop es una mezcla de rock de comienzos de los 90 con música electrónica, hip hop, rythm and blues y, por supuesto, pop, que nació en Corea del Sur y desde ahí ha pasado por Europa, Estados Unidos y se está incubando en Latinoamérica como un verdadero fenómeno de masas entre los jóvenes.

Aunque solo hasta el 2012 con el ‘Gangnam Style’ hayamos tenido plena conciencia de la presencia cultural asiática en este lado del mundo, ya antes ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ y hasta ‘Mario Bros’ habían invadido nuestras vidas.

 

 

Por supuesto, el mundo digital en el que hoy en día vivimos ha jugado un papel fundamental en la dispersión de este fenómeno. Las redes sociales se han convertido en un espacio de encuentro de seguidores de los ‘Idols’ y las comunidades en torno al K-Pop son cada vez más y más amplias, así que vale la pena decir que las redes sociales son responsables del gran impacto que hoy en día tiene este movimiento y que probablemente en otras circunstancias digitales, la historia sería diferente.

BTS, EXID, Exo, RedVelvet, Super Junior y Got7 son algunas de esas agrupaciones musicales que hacen parte de las más populares en todo el mundo. Según The Wall Street Journal, el costo de la formación de un ídolo de pop coreano es de un promedio de tres millones de dólares.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »