Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La identidad sexual, ¿nacer o ser? Un estudio te dice la realidad

Publicado: mayo 6, 2019
Compartido por:

Según un estudio reciente realizado en la Universidad Estatal de Virginia ¨Virginia Tech¨, ha encontrado que los cambios esenciales en atracciones, parejas e identidad sexual son comunes desde de la adolescencia, y durante la década de los 20, esto indicándonos que la identidad sexual continua hasta la edad adulta.

“La orientación sexual involucra muchos aspectos de la vida, como por quién nos sentimos atraídos, con quién tenemos relaciones sexuales y cómo nos identificamos” explica Christine Kaestle, profesora de salud del desarrollo en Virginia Tech.

Los hombres y las mujeres en el medio del espectro de la sexualidad, así como los de los grupos ‘emergentes’ de gays y lesbianas, mostraron la mayoría de los cambios a lo largo del tiempo.Por ejemplo, el 67% de las mujeres en el grupo ‘mayoritariamente heterosexual discontinua’ se sintieron atraídas por ambos sexos en sus primeros 20 años.Sin embargo, este número se redujo a casi cero a finales de los 20 años, momento en el cual las mujeres informaron que solo se sentían atraídas por el sexo opuesto.

En general, las mujeres mostraron una mayor fluidez en la preferencia sexual con el tiempo. Eran más propensas (uno de cada seis) a ubicarse en medio del continuo de la sexualidad y ser bisexuales.

Menos de uno de cada 25 hombres se situó en el medio del espectro; era más probable que estuvieran en uno de los extremos del espectro, ya sea como ‘heterosexuales’ o ‘homosexuales emergentes’. Relativamente pocas mujeres fueron clasificadas como ‘lesbianas emergentes’.

Fuente: infosalus.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »