Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tocadiscos… ¿estan de regreso, forman parte del futuro de la industria musical?

Publicado: abril 18, 2019
Tocadiscos… ¿estan de regreso, forman parte del futuro de la industria musical? Compartido por:

Un Tocadiscos es un sistema de reproducción de sonido descendiente directo del fonógrafo, ya que usa la misma tecnología, sustituyendo el cilindro por un disco de vinilo.

En cuanto a su evolución, hay que destacar, que el tocadiscos proviene de una serie de transformaciones del llamado fonógrafo de Edison, que utilizaba un cilindro como soporte de grabación. Además, simultaneo al fonógrafo, Emilio Berliner, desarrolló un invento similar, llamado gramófono, que usaba como soporte un disco plano. Aunque posteriores modificaciones y mejoras de estos inventos y de sus partes, derivaron en lo que hoy conocemos como tocadiscos; también llamado tornamesa.

En sus inicios, el uso de este aparato era impresindible para la reproducción de la música, pero actualmente dicha tecnología es obsoleta, primero por la aparición de las cintas de 8 Track y luego el cassette y los CDs o discos compactos. Se puede asegurar incluso, que las más actuales tecnologías favorecen la piratería musical.

Pero si, aunque muchas personas tengan uno en casa hoy, su principal uso es al ritmo de los DJs para la mezcla musical.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »