La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Amazon lanzará más de 3,000 satélites para ofrecer servicio de internet

Publicado: abril 5, 2019
Amazon lanzará más de 3,000 satélites para ofrecer servicio de internet Compartido por:

Satélites lanzados a la órbita terrestre baja, con el fin de proporcionar acceso a internet a comunidades en todo el planeta…

Hace unos meses la compañía Amazon se encontraba en la búsqueda de personal que trabajara en un gran proyecto que involucraría el uso de satélites.

Hoy, se sabe que se trata del Proyecto Kuiper, un ambicioso plan de la empresa para llevar internet satelital de baja latencia y alta velocidad al 95% de las comunidades del planeta, incluso las más alejadas.

Según documentos presentados a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Amazon planea lanzar más de 3,000 satélites a la órbita terrestre baja, con el fin de proporcionar acceso a internet a comunidades en todo el planeta.

Imagen difundida por las compañías involucradas tras la alianza.

De acuerdo con CNBC, el objetivo del Proyecto Kuiper es lanzar satélites en tres altitudes diferentes. Esto incluirá 784 satélites a una altura de 367 millas, 1,296 más a 379 millas, y 1,156 más a 391 millas.

Juntos, estos satélites deberían cubrir aproximadamente el 95% de la población de la Tierra.

Pero Amazon no es la única compañía que ha puesto su mirada en el espacio para intentar ofrecer una mejor cobertura.

A finales del año pasado, Space X, la compañía de Elon Musk, recibió el permiso para desplegar hasta 12,000 satélites en la órbita baja terrestre, aunque hasta 2024 no estarían operativos.

Pese a que el proyecto de Jeff Bezos ha sido enviado a la Federal Communications Commission (FCC), todavía está sujeto a la regulación del resto del mundo. Según ha respondido Amazon a GeekWire, «se trata de un proyecto a largo plazo».

En las secciones: Noticias |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.