Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Su día de suerte: Perdió el vuelo de Ethiopian Airlines y salvó la vida

Publicado: marzo 11, 2019
Su día de suerte: Perdió el vuelo de Ethiopian Airlines y salvó la vida Compartido por:

En México decimos: “Si no te toca aunque te pongas y si te toca aunque te quites!”, y la historia de hoy es un claro ejemplo…

“Es difícil hacerse a la idea de lo que ha sucedido, lentamente, a medida que pasa el tiempo, me acerco, entiendo lo cerca que estuve”, explica Antonis Mavropoulos.

Antonis Mavropoulos es uno de los expertos más reconocidos en el manejo de desperdicios.

Este hombre, de origen griego, debería haber embarcado en el vuelo de Ethiopian Airlines que despegó en la mañana del domingo de Addis Ababa (Etiopía) hacia Nairobi (Kenia), a 700 millas de distancia en el cuerno occidental de África.

“El avión despegó a las 8:15. Yo llegué a las 8:03 y [la puerta de embarque] había cerrado. Me quejé porque no era mi responsabilidad [haber llegado tarde]”, explicó el hombre a la televisión griega Skai TV.

“El vuelo no estaba retrasado y no estuvo bien que no me esperaran. Vi a los últimos pasajeros embarcar, pero la puerta estaba ya cerrada, no hubo nada que pudiera hacer”, añadió.

Mavropoulos había llegado a Addis Ababa en otro vuelo y la conexión con el otro avión era sólo de media hora, según ha explicado: “Tenía que ser rápido. Alguien del aeropuerto vino a buscarme, pero no me encontró, así que tuve que adelantarme para llegar a tiempo. No me encontró porque no les había dado mi nombre para que me esperaran”.

“Además”, añade, “lo que me salvó es que no facturé mi maleta, porque sabía que el tiempo entre vuelos estaba muy ajustado, si hubiera facturado la maleta seguro que me habría esperado”.

Cuando se dio cuenta de que había perdido el vuelo, recibió otro billete para el siguiente, tres horas después: “Se disculparon, fueron muy amables”. “Después de las tres horas, cuando intenté embarcar, me dijeron que no podía porque era el único que no había embarcado en el avión que había desaparecido”, explicó, “hasta esa hora, a las 10:50 o así, el avión estaba desaparecido, no sabíamos exactamente qué había pasado”.

El vuelo que este hombre perdió se había estrellado seis minutos después de despegar. Los 157 pasajeros y tripulantes perdieron la vida. Las causas aún están siendo investigadas.

“Estaba mortificado, una cosa es llegar tarde y otra no estar en un vuelo que desaparece”, explica, “perdimos gente que conocíamos, conocidos y amigos, y es sorprendente saber que los perdimos por nada, en fracciones de segundo, y que lo que nos separa de su destino fueron unos minutos, dos minutos, quizá uno, no lo puedo describir fácilmente”.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »