Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Alejandro González Iñárritu será el primer mexicano que preside jurado en Cannes

Publicado: febrero 27, 2019
Alejandro González Iñárritu será el primer mexicano que preside jurado en Cannes Compartido por:

Es uno de los cineastas más destacados de Hollywood, todos sus largometrajes han sido nominados a los Oscar…

El cineasta Alejandro Gonzales Iñarritu, presidirá el jurado del próximo 72° Festival de Cannes, que se celebrará en mayo, esto lo convierte en el primer mexicano en asumir esta prestigiosa responsabilidad.

Mediante la presencia del director de Babel, el festival celebrará todo el cine mexicano”, aseguraron mediante un comunicado los organizadores del mayor certamen de cine del mundo.

El cineasta tomará el relevo de la actriz australiana Cate Blanchett, cuyo panel otorgó el año pasado la Palma de Oro a ‘Un asunto de familia’, del japonés Hirokazu Kore-Eda.

El mexicano es uno de los cineastas más destacados de Hollywood, todos sus largometrajes han sido nominados a los Oscar y es el tercer director de la historia en lograr dos estatuillas sucesivas a la mejor dirección 2015 y 2016, por ‘Birdman’ y el ‘Renacido’ su última película.

También en el Festival de Cannes ha tenido presencia, en la semana de la crítica se estrenó su película “Amores perros”, con Gael García Bernal, y seis años más tarde con ‘Babel’, 4 historias ambientadas en 3 continentes. Le valió el premio a la mejor dirección que lo convirtió en el primer mexicano en lograrlo.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »