Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El próximo gran terremoto: ¿Qué tan vulnerables somos?

Publicado: febrero 25, 2019
El próximo gran terremoto: ¿Qué tan vulnerables somos? Compartido por:

Un sismo de hasta 8.2 podría romper en la brecha de Guerrero impactando la capital del país con ondas sísmicas dos o tres veces superiores a las de 1985.

Según las estimaciones científicas, el periodo de retorno o de recurrencia supuestamente se manifiesta entre 30 a 60 años, es decir, que la energía acumulada debería liberarse.

Víctor Cruz, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, trabaja con el gobierno japonés para estudiar la llamada brecha de Guerrero, en México, una región en la costa del Pacífico.

En dicha brecha podría ocurrir un terremoto de mayores proporciones que el de 1985, el cual alcanzó una magnitud de 8.1. Esto provocó que los habitantes de la Ciudad de México comprendieran la vulnerabilidad que padecía la megaurbe.

En nuestra publicación te compartimos el hilo con la información más relevante, con acceso a la información de diferentes medios y fuentes:

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »