El gobierno de México busca que plataformas como Airbnb paguen impuestos
El objetivo es evitar que compitan “de forma desleal” con la hotelería del país, dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo. El funcionario indicó que se está trabajando con otras dependencias, como la Secretaría de Hacienda, para fiscalizar a este tipo de plataformas. Desde Airbnb señalaron que la empresa mantiene un diálogo abierto con gobiernos locales y con la industria turística para la inclusión de individuos y pequeñas comunidades en este sector, informó Reuters.
El Gobierno de México aspira a que las plataformas de alquiler como ‘Airbnb’ paguen impuestos
Miguel Torruco, durante su discurso en la presentación de la estrategia de turismo del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que se está trabajando con otras dependencias, como el Ministerio de Hacienda, para fiscalizar a este tipo de plataformas. «Ya estamos trabajando (…) para llevar a cabo la fiscalización de la extraoferta hotelera en el caso de plataformas Airbnb», ha explicado el ministro en Chetumal, en el estado de Quintana Roo.
A partir de este año #Airbnb y aplicaciones de hospedaje pagarán impuestos
De acuerdo con lo informado por Miguel Torruco el gobierno ya trabaja para que estas plataformas paguen impuestos y no se trate de una “competencia desleal”.https://t.co/PvjiOJQK2i pic.twitter.com/cuE7Iwn3Ty
— EL INFORMANTE (@ElInformanteMX) 25 de febrero de 2019
Hoteleros respaldan propuesta de cobro de impuestos a #Airbnb https://t.co/KQliBjJzZL pic.twitter.com/xxjRo0s9Pl
— Milenio.com (@Milenio) 25 de febrero de 2019
También te puede interesar...
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Virgin Galactic llevó a su primer pasajero al borde de la antigravedad
Siguiente entrada: El próximo gran terremoto: ¿Qué tan vulnerables somos?