Ensenada con 80% de calles con baches: Semanario Zeta
Ensenada Baja California, México: #bache En Ave. Juárez e Hidalgo… al buscar bache en el diccionario encontramos que es un nombre masculino:
«Pequeño desnivel en el suelo o en el pavimento, producido por la pérdida o hundimiento de la capa superficial.»
Y haciendo uso de la metáfora…
«Disminución o interrupción pasajera en el progreso o desarrollo de algo.»
Me comentó recientemente una amiga, que vive aquí desde hace 3 décadas, pero ella y su familia tienen residencia en EE.UU.que estuvo en Los Ángeles todo Enero … «Allá también llovió mucho, por consiguiente muchas calles y avenidas resultaron con el pavimento dañado y con baches, cosa rara por esos rumbos.
Pero, lo que me llamó la atención, es que vi a trabajadores de las distintas ciudades, que usando unos carritos como de golf, iban uniformados con ropa fosforescente y llevaban unos botes de pintura y como si fueran pistolas de aire las usaban para pintar alrededor de cada bache grande, o pequeño; con pintura roja fluorescente, eso con doble propósito, uno para que los automovilistas sepan que ahí hay un hoyo, y la otra es para que cuando las cuadrillas de arreglo de las calles rápidamente identifiquen donde están los daños y, si se pueden unir varios hoyos en una sola reparación haciendo una escabacion más amplia de modo que el resultado sea mejor.
Si acá en Ensenada se marcarán por lo menos los hoyos más grandes, que pinten sus bordes con pintura fosforescente, crees que se podría hacer un llamado a la ciudadanía para que cada quien pinte la parte que está frente a su casa o negocio? Quizás ayudaría para no destrozar tanto los carros y al ver tanta marca roja quizás por vergüenza empiecen a reparar un poco…»
¿Qué más podemos hacer? ¿Cómo ser propositivos y organizar una campaña de rescate de nuestras calles y avenidas?
Feliz inicio de semana para todos y cuidado con los baches!
Ah! Aquí la nota de Zeta que le pone título a nuestra publicación.
Temas: baches, EE.UU., Ensenada, Los Angeles, México, reparación, reparacion de baches
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Joy Villa lo volvió a hacer en Los Grammys con la Moda Trump #MAGA
Siguiente entrada: Aída Cuevas, Natalia Lafourcade y Ángela Aguilar brillaron en los Grammy


