Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Gobernadora de Nuevo México se hace viral con video del Muro de Trump

Publicado: febrero 9, 2019
Gobernadora de Nuevo México se hace viral con video del Muro de Trump Compartido por:

Michelle Lujan Grisham es una abogada y política estadounidense Gobernadora de Nuevo México. Es miembro del Partido Demócrata y sirvió en el gabinete estatal de Nuevo México como comisionada del condado de Bernalillo.

La gobernadora ahora, causa polémica en redes sociales con un spot en contra del muro fronterizo que pretende construir el presidente Donald Trump. La demócrata explica de una forma particular los objetivos de su administración y de paso rechaza el muro.

La demócrata aparece en el video vestida de manera formal, pero con lentes de protección, de los que usan los trabajadores de la construcción. De repente, ve a la cámara y afirma: “Necesitamos pasar por algunos muros para hacer cambios” y se lanza contra un muro, derribándolo.

Con el traje sucio voltea de nuevo a la cámara y dice: “Yo creé asociaciones público-privadas para reconstruir nuestra infraestructura” y se lanza nuevamente contra otra pared. Durante la escena se aprecia al fondo a un grupo de trabajadores con cascos.

Grisman corre al fondo del salón de clases y derriba un muro más, donde se aprecia una imagen de Trump. Al mismo tiempo grita: “Y esto es lo que pienso del muro de Donald Trump”.

El 5 de febrero, Michelle Lujan Grisham, ordenó el retiro de la mayoría de los soldados de la Guardia Nacional asignados a la frontera con México y rechazó la retórica de la Administración del presidente Donald Trump sobre una “crisis” de seguridad nacional.

En un comunicado de prensa, la gobernadora demócrata indicó que solo algunos de los soldados permanecerán en sus puestos, en particular en el condado de Hidalgo, que colinda con Texas y donde se ha registrado un alto índice de cruce de familias inmigrantes centroamericanas solicitando asilo político en los últimos meses.

“Rechazo la afirmación de que existe una abrumadora crisis de seguridad nacional en la frontera sur, a lo largo de la cual se encuentran algunas de las comunidades más seguras del país”, dijo Lujan Grisham en el comunicado.

También anunció el retiro de agentes de la Guardia Nacional que llegaron de otros estados como Arkansas, Kentucky y Carolina del Sur.

Se estima que 118 soldados de la Guardia Nacional se encuentran asignados a Nuevo México como parte de la misión de seguridad fronteriza dispuesta por Trump.

El anuncio de Lujan Grisham se da después de que el Pentágono anunciara el fin de semana el envío de 3.750 soldados adicionales a la frontera con México para colocar otros 241 kilómetros (150 millas) de alambre de púas y proporcionar apoyo a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En las secciones: Destacado, Noticias
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »