Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

7 de cada 10 empleados mexicanos podrían ser reemplazados por maquinas.

Publicado: enero 7, 2019
7 de cada 10 empleados mexicanos podrían ser reemplazados por maquinas. Compartido por:

Según un estudio del Banco de México (Banxico), las ocupaciones con menor nivel de educación tienen una mayor propensión a ser automatizadas. Por eso hay que aprender, capacitarte y actualizar tus talentos y habilidades.

En el sector de agricultura y explotación de animales, por ejemplo, la probabilidad de automatización es del 97,8%. Por otro lado, los profesionales de los servicios educativos poseen un 16.6% de posibilidades de ver sus trabajos reemplazados por algoritmos o inteligencia artificial.

Para Banxico, es indispensable que se pongan en práctica políticas públicas que atiendan las necesidades del mercado de trabajo para los próximos años.

¿Se acuerdan cuánto tardaban para pagar la energía eléctrica en México?

Pongamos como ejemplo de automatización a los cajeros de CFE, que desde que se cambiaron para hacer todos tus pagos, el servicio es más rápido y eficiente. Si antes se abrían 6 ventannilas o cuatro y el sevicio era lento, hoy son 10 o 12 cajeros automáticos y todos es más fácil y rápido. En la mayoría de los casos funcionan correctamente, trabajan 24/7/365, no salen a comer, no descansan, no van al baño ni salen a fumar un cigarrillo, no se reportan enfermos y faltan, etc.

La automatización de ese proceso fue un gran acierto. ¿O tú que opinas?

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »