Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Subirá el salario mínimo en el primer año de López Obrador

Subirá el salario mínimo en el primer año de López Obrador Compartido por:

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) fijaría en 102 pesos diarios el salario mínimo general que estará vigente durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó en exclusiva “El Financiero”.

La Conasami hará el anuncio el lunes (17) durante un acto en el Palacio Nacional que encabezará AMLO y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Con esta modificación, el salario mínimo general pasará de 88.36 pesos diarios actuales a 102 pesos diarios vigentes para el próximo año. En la franja fronteriza el salario se elevará a 176.7 pesos, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana a través de un comunicado.

CONASAMI
Resolución 2019

Con esta fecha se ha emitido la resolución por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fijando los que deberán regir a partir del Primero de Enero de 2019, de conformidad con lo siguiente :

■ Salario Mínimo General : $102.68

■ El salario corresponde de incrementar $9.43 como Movimiento Independiente de Recuperación (MIR) a $88.36 = $ 97.79+ 5%

■ Salarios mínimos profesionales sólo el 5% a los actuales

■ Se crea el Salario Mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte para quedar en $176.72 con el compromiso de acompañar con incentivos fiscales por parte del gobierno federal aplicable a los Municipios que conforman la ZLFN.

■ Los salarios mínimos profesionales en la ZLFN quedan en $176.72 salvo dos categorías de reporteros.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »