Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Android Optimization permite a delincuentes tomar control de PayPal

Android Optimization permite a delincuentes tomar control de PayPal Compartido por:

Ojo con los permisos que aceptas al instalar una aplicación: La aplicación Android Optimization para el rendimiento de la batería del teléfono celular, la herramienta permite a los delincuentes tomar el control de una cuenta de PayPal y robar hasta mil euros en tan solo cinco segundos sin que el usuario pueda detenerlo.

El servicio de acceso malicioso funciona cada vez que se inicia la aplicación de PayPal, les decir el ataque puede ocurrir varias veces sin que lo notes, por lo que es necesario también que cheques de manera constante los cobros a tus tarjetas o en tus bonos.

Una vez instalado, el malware solicita permiso al usuario para ‘Habilitar estadísticas’. Esta función de sonido inocente permite que el malware y sus creadores reciban notificaciones cuando el usuario interactúa con ciertas aplicaciones e inspecciona el contenido de la ventana con la que están interactuando, explicó ESET.

El malware permite que los ciberdelincuentes tomen el control del teléfono de forma remota cuando usas PayPal, Google Play, WhatsApp, Skype, Viber, Gmail y algunas aplicaciones bancarias.

Todo el proceso toma aproximadamente 5 segundos, y para un usuario desprevenido no hay una manera viable de intervenir a tiempo. Los atacantes solo fallan si el usuario no tiene suficiente saldo de PayPal y no tiene una tarjeta de pago conectada a la cuenta, advirtió la firma de seguridad.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »