Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

México entrega el primer pago a migrantes centroamericanos

México entrega el primer pago a migrantes centroamericanos Compartido por:

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que las 546 personas que recibieron 2,262 pesos entraron al país en octubre pasado, se acogieron al programa “Estás en tu Casa” y forman parte de un grupo de 2,697 hombres y mujeres que solicitaron refugio en México.

Caravana migrante en Chiapas

Los inmigrantes también recibieron documentos que les permiten permanecer en territorio mexicano, particularmente en Chiapas, y desarrollar actividades productivas hasta que se resuelva el trámite de refugio.

El trabajo desarrollado por los centroamericanos que se acogieron al programa consistió en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, lugar en que fueron albergados durante unos días, en tanto se realizaban los trámites de inicio de su solicitud de refugio.

Dichas personas son parte de las 2,697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a México, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Mientras tanto en la ciudad mexicana de Tijuana se producen protestas contra los migrantes de la caravana centroamericana. La tensión ha ido creciendo con la masiva llegada de indocumentados que buscan cruzar el puesto fronterizo y solicitar asilo en EE.UU.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »