Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

VIDEO Las fallas de la consulta ciudadana del NAIM, reporteamos en Ensenada.

Publicado: octubre 25, 2018
VIDEO Las fallas de la consulta ciudadana del NAIM, reporteamos en Ensenada. Compartido por:

Al filo del medio día depositamos nuestra humilde opinión en la consulta sobre los aeropuertos…había sólo de 2 sopas. Yo pienso que le faltó una 3ra opción. El tercer aeropuerto, el de Texcoco, con inversión 100% privada, funcionando sin premura ni presión mediática, cuando esté listo, sin eliminar,descalificar o borrar del mapa a los otros dos.

Pongamos de ejemplo los aeropuertos de San Diego, Ontario y Los Ángeles; tres puertos aéreos internacionales en el mismo estado, California, y que funcionan muy bien. Eso es desarrollar para ganar…

Y no faltan los argumentos como éste: “Pero no están rodeados de montañas ni a tres mil metros de altura”. o “Los vientos y orografía lo hacen poco viable…”. Y otros argumentos más.

Y voté dos veces

Ya voté de nuevo, una hora después… ahora en el parque de las Águilas. Sin demeritar ni descalificar el esfuerzo ciudadano para la consulta. Pero, empezando porque los volantes informativos que hacen de papeletas no están foliados y que no hay un manual ni la capacitación adecuada… No es falta de honestidad, también es un asunto ciudadano el muestreo, muestreo de manipulación de opinión.

La consulta carece del rigor estadístico, científico, demográfico, y hasta de un mínimo de seguridad para el ciudadano, toda vez que un grupo de la sociedad civil se queda con tus datos en una App y una foto de tu credencial del INE… finalmente, el resultado no es confiable.

Y ni la web de la consulta funcionócorrectamente, así lo publica Animal Político hoy.

Insistiendo en la 3ra opción, no estaría nada mal que conjugaran las 3 terminales aereas, que lo hubieran pensado en desarrollar para ganar, ganar, ganar!

A continuación algunos ejemplos de aeropuertos que operan en condiciones adversas, y que si se hubieran realizado consultas, hoy seguramente no existirían:

El Aeropuerto Internacional de Paro, sede de la Royal Bhutan Airlines.
Está ubicado a una altitud de 2.236 metros y rodeado por montañas de hasta 5.000 metros en mitad de los Himalayas. Los aterrizajes de noche o con niebla están estrictamente prohibidos. La pista de aterrizaje de montaña del Aeropuerto de Courchevel. En Francia, tiene solo 545 metros de largo y, por si fuera poco, una pendiente del 18,5%… y el vacío es absoluto al final!! El Aeropuerto de Gibraltar. Está ubicado justo entre la ciudad y el Peñón. Además, la pista solo tiene 1.800 metros y la atraviesta la Avenida de Winston Churchill, una de las más transitadas de la ciudad. La tienen que cerrar cada vez que despega o aterriza un avión. El famoso Aeropuerto de Kai Tak, en Hong Kong. Conocido por su parada en seco al final de una corta pista. En 1998 lo cerraron tras 73 años aterrorizando a pasajeros. Entre las montañas y el Océano Atlántico, en los acantilados de la isla, espera el Aeropuerto de Madeira (Portugal) El inquietante Aeropuerto de Matekane, en Lesoto, África. 400 metros y luego… la nada. La pista de aterrizaje Pegasus White, en la Antártida, la más al sur de las tres pistas que sirven a la base de investigación de McMurdo. y hay más ejemplos.

El video que compartimos hoy, es un claro ejemplo de las debilidades de la consulta y por lo tanto, de la la confiabilidad del resultado.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »