Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Coca Cola en el negocio de la marihuaha ¿MariCola o ColaHuana?

Coca Cola en el negocio de la marihuaha ¿MariCola o ColaHuana? Compartido por:

¿Coke Cannabis? Al parecer, Coca-Cola estaría negociando con Aurora Cannabis, una de las tres principales productoras canadienses de marihuana, el desarrollo de una bebida gaseosa basada en el cannabis. No contendría THC, su principio psicoactivo, pero sí su aroma y sabor.

La marihuana recreativa ya es legal en nueve estados de Estados Unidos, Uruguay y Canadá (a partir de octubre de este mismo año). En términos globales es un mercado pequeño, pero influyente y creciente: es probable que otros estados sigan a Colorado y California en su afán legalizador, y entre tanto países como Colombia, Alemania, Argentina o Australia ya han regulado su uso medicinal. Su penetración mundial, en suma, camina al alza, y es potencialmente gigante.

Coca-Cola y otros gigantes alimenticios lo saben. Y ya están tomando posiciones.

¿Por qué? Porque Coca-Cola se ha fijado en los números. Pese a lo incierto de las cifras, el volumen de mercado de la marihuana superó los 9.000 millones de dólares en 2017. Sólo en California, estado que legalizó su consumo recreativo el año pasado, sus ventas sumaron más de 2.000 millones de dólares. Diversas estimaciones expanden su futuro cercano aún más: desde los $21.000.000 en ventas para 2021 hasta los $75.000.000 para 2030. Todo ello sin sumar los mercados aún en las sombras, aquellos donde el consumo se da pero es ilegal.

La tendencia es clara, y muy golosa.

¿Es importante? Sí, porque el cannabis, al parecer, tiene un efecto directo en el consumo de otros productos recreativos y psicoactivos. La compra de alcohol se ha desplomado entre un 10% y un 15%, por ejemplo, en aquellos estados donde el cannabis ya se comercializa legalmente. De forma paralela, el consumo de “sodas” (bebidas gaseosas y azucaradas) ha entrado en barrena durante el último lustro. Su volumen de ventas ha caído a mínimos históricos en Estados Unidos (pero continúa siendo descomunal, por encima de los 75.000 millones de dólares).

¿Cambio de cromos? Dadas las circunstancias, es improbable que las grandes multinacionales den la espalda a la Gran Industria del mañana. Si bien es improbable que Coca-Cola o Pepsi dejen de lado sus productos estrella, no extraña que comiencen a coquetear con el cannabis. En la diversificación reside el éxito. Al fin y al cabo, la capitalización de las pequeñas-grandes productoras de cannabis creció un 35% sólo este verano. Y como hemos visto, su mercado sigue al alza.

¿Dónde más? Es la pregunta del millón. Canadá se unirá a Uruguay como el único estado donde el consumo recreativo de marihuana es legal. Resulta plausible que algo similar suceda en Estados Unidos a gran escala, pese a que algunos estados se muestren reticentes. Europa va muy por detrás: la mayor parte de países mantienen legislaciones restrictivas y persiguen su uso en diversas formas (excepto Portugal). El cannabis no está sobre la mesa de la agenda política europea. En Latinoamérica sí, por contra, y la medicinal ya está asomando la patita.

Fuente:Magnet.Xataka

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »