Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

11 de Octubre, 2018: El Día Que Colapsará Internet

11 de Octubre, 2018: El Día Que Colapsará Internet Compartido por:

La ONG Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), que hace años obtuvo el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea, ha alertado sobre posibles fallos en el funcionamiento de Internet por un cambio de las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

ICANN anuncia traspaso el 11 de octubre, 2018

Ese proceso, conocido como el traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK), está programado para el próximo 11 de octubre y, aunque ICANN espera que genere problemas menores, reconoce que “un pequeño porcentaje de usuarios” podría experimentar fallos cuando navegue por Internet.

Hoy en día, algunos resolutores recursivos que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) no está bien configurados, con lo cual la incidencia podría afectar hasta a un tercio de los internautas del mundo.

ICANN reconoce que resulta “imposible” prever en qué momento “los operadores de los resolutores afectados notarán fallas de validación”, aunque subrayan que la mayoría de los internautas no se verán afectados por el cambio de claves criptográficas.

De este modo, los usuarios que utilizan al menos un resolutor con la nueva KSK o que está listo para el traspaso “no notarán ningún cambio al usar el DNS ni Internet en general”.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »