Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Sabes de dónde viene la palabra “ANFITRIÓN”?

Publicado: agosto 30, 2018
Sabes de dónde viene la palabra “ANFITRIÓN”? Compartido por:

Y como en su origen, hemos vivido engañados, porque me vas a decir que es la persona que acoge a otra en su casa o a su mesa. Y sí, pero…

En nuestra expresión cotidiana utilizamos muchas palabras de las que desconocemos su origen. El universo de la etimología es apasionante y en Feeling.Mx y LaEstacionDelAmor.Net hemos querido compartirlo.

El origen de “ANFITRIÓN”

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Almena, la madre de Hércules.

Mientras Anfitrión estaba en la guerra contra los Tafios, el dios Zeus se acostaba con Almena, tras lo cual, ella quedó embarazada.

Con el embarazo de Almena se creó un gran alboroto porque, evidentemente, Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.

Al final todo quedó aclarado por Zeus y entonces Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer escogida por el dios Zeus.

De aquella pasión nació el semidiós Hércules.

A partir de ese momento, el término “anfitrión” pasó a tener el sentido de: “Aquél que recibe en su casa”.

Por lo tanto, anfitrión es sinónimo de cornudo tranquilo y relajado, un cabrón muy feliz.

Resumiendo:

Cuando alguien te diga que eres un buen anfitrión, mándalo a chin#@% & *%$$ y por las dudas, ponte atento y vigila a tu vieja, no vaya a ser que algún “Zeus” esté atendiéndola y al rato andes feliz de la vida manteniendo varios Herculitos.

Ya en serio…

La palabra «anfitrión» ha sido adoptada como sustantivo común cuyo sentido es la persona que acoge a otra en su casa o a su mesa y de buen grado comparte lo suyo, significado que toma de la adaptación del mito que hizo Molière en la obra de teatro homónima, en la que se afirma que el verdadero Anfitrión «es el que nos da de cenar».

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »