Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Conductores de Uber acusados de estafar clientes “fraude de vómito”

Publicado: julio 23, 2018
Conductores de Uber acusados de estafar clientes “fraude de vómito” Compartido por:

¿Qué es? Algunos conductores del servicio de transporte Uber en Estados Unidos están siendo acusados ​​fingir casos de pasajeros que están enfermos, o borrachos dentro de los automóviles para cobrarles tarifas adicionales de hasta 150 dólares en una práctica conocida como “fraude de vómito”.

Varios clientes se han quejado de que se les aplican altos cargos de limpieza por dejar un lío en los vehículos, y a menudo han teniendo que pasar por largos intercambios de correos electrónicos para conseguir un reembolso. Uber está “buscando activamente” en los informes, según el periódico The Miami Herald.

En su sitio web, la política de Uber establece que los pasajeros son responsables de cualquier daño al interior o al exterior de un vehículo. En Estados Unidos, el cargo por derrames de alimentos o bebidas es de 20 dólares; el vómito y los derrames mayores en la tela cuestan 80; y cantidades significativas de fluidos corporales se facturarán en 150 dólares. “En caso de que se le cobre una tarifa de limpieza, recibirá un recibo de viaje actualizado”, detalla la compañía.

Pero desde al menos 2016 surgieron informes de que algunos conductores estaban aprovechando la política para ganar más dinero. Hace dos años, The Gothamist.com informó sobre el caso de un cliente frustrado que dijo que le habían cobrado una tarifa de limpieza injustificada por vómitos. El conductor de Uber hizo fotografías falsas del incidente, afirmó Meredith Mandel.

Uber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La empresa de viajes en línea con sede en Estados Unidos le dijo al periódico El Nuevo Herald que si se encontraban culpables, “tomaría las medidas apropiadas en esas cuentas”. El medio recibió un informe de un cliente a quien se le hicieron dos cargos en una sola noche. William Kennedy de Miami dijo que ninguno de los viajes debería haber costado más de 20 dólares.

“Fue un fraude total por dos conductores diferentes”, afirmó Kennedy. “Tienen todo planeado para el fraude”. Otra pasajera, Andrea Pérez, dijo que le cobraron una tarifa de limpieza de 98 por un viaje el año pasado y que solo le fue reembolsado después de quejarse con su compañía de tarjetas de crédito.

Varios comentaristas en Reddit afirmaron haber sido víctimas del fraude.

Un conductor anónimo de Uber no se sorprendió por la práctic. “Lo han estado haciendo durante mucho tiempo”, le dijo el conductor al Herald. “Muchas personas no revisan sus correos electrónicos o estados de cuenta de tarjetas de crédito, por lo que los conductores terminan embolsándose los 80 o 150 dólares”.

No es la primera vez que se acusa a los conductores de explotar las cuentas bancarias de los clientes.

El año pasado, surgieron casos de los llamados “viajes fantasmas” en Singapur. Channel NewsAsia informó que se estaban descubriendo transacciones no autorizadas en las cuentas de viajes que nunca se habían realizado. Los cargos de tarjetas de crédito estaban vinculados a los viajes en Europa, dijeron las víctimas.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »