Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

SRE advierte a LGBTI+ no evidenciar sus preferencias en Rusia

Publicado: abril 24, 2018
SRE advierte a LGBTI+ no evidenciar sus preferencias en Rusia Compartido por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó un guía con consejos para los mexicanos que irán al Mundial

“Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no son bien vistas en el país, y si bien no están prohibidas para los extranjeros, lo mejor es evitarlas para no ser agredidos verbal o físicamente”, se pudo leer en la misiva.

Aunque en general en las últimas dos década Europa ha visto avances en lo que atañe a derechos LGBTI+, los cielos se han oscurecido recientemente en algunas partes de Europa Oriental y Asia Central, donde se ha introducido legislación para silenciar las voces LGBTI+. La Federación de Rusia ha liderado el camino.

En junio de 2013 fue adoptada en Rusia una ley contra la propaganda homosexual, que condena la difusión de cualquier tipo de promoción de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel. La legislación, que prohíbe la normalización entre los menores sobre «relaciones sexuales no tradicionales», fue aprobada por la Duma el 11 de junio de 2013,1 por la cámara alta de la Asamblea Federal el 27 de junio​ y finalmente, fue promulgada por el presidente Vladímir Putin dos días después.

La cuenta regresiva para que comience la Copa del Mundo de Rusia 2018 es inminente, y por eso, los mexicanos que tendrán la oportunidad de viajar a tierras mundialistas comienzan a preparar sus maletas para disfrutar de la máxima fiesta de futbol.

Por tal motivo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó algunas recomendaciones para los aficionados aztecas, entre las cuales pidió a la comunidad gay evitar muestras de afecto, esto para evitar alguna agresión tanto física como verbal.

“Las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas”, se puede leer en la ‘Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018′.

Asimismo, aconsejó a los mexicanos evitar insultar o decir palabras altisonantes durante los juegos; tomar en vías públicas; no realizar agresiones a la dignidad sexual; fumar el lugares públicos.

Otra de las recomendaciones que lanzó fue que las personas que viajaran a Rusia tengan listos todos sus documentos previo al viaje, darse de alta en el SIRME, tramitar su Fan ID, contratar un seguro médico y estar alerta de sus documentos durante su estancia en el país, entre otras más. Aquí haz click para abrir la Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »