Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La marihuana y sus promotores, la legalización en México ¿Algo bueno?

Publicado: enero 4, 2018
La marihuana y sus promotores, la legalización en México ¿Algo bueno? Compartido por:

Antes de que leas la nota de la agencia de noticias Reuters, nos gustaría que veas y escuches a Catalina Castro, de TVN Chile, que en un ejercicio mediático y docuemnental, consumió durante 21 días marihuana. Durante esas tres semanas conoció las distintas caras de la marihuana en su país. Un video compartido en Youtube con restricción de edad basada en las Normas de la red social.

También puedes ver el reportaje de Deutsche Welle sobre ese tema aquí

Propuesta del cultivo privado para consumo personal ¿Que opinas?

CIUDAD DE MÉXICO, 3 ene (Reuters) – Ciudad de México debería permitir que sus habitantes cultiven marihuana para uso personal, dijo a Reuters un aspirante a la alcaldía, quien argumentó que siendo una de las urbes más grandes del mundo tendría que liderar la campaña para terminar con la prohibición en una nación azotada por el narcotráfico.

La propuesta alinearía a Ciudad de México (CDMX) con una tendencia global hacia la legalización del consumo de cannabis, dijo el miércoles en una entrevista Salomón Chertorivski, días después de que California aprobara su venta legal para uso recreativo.

“Mi propuesta es la legalización del cultivo privado para el consumo individual, no para comercio, en los hogares de la Ciudad de México”, dijo el centroizquierdista Chertorivski, un exministro de salud, exfuncionario del gobierno de la capital del país y uno de los tres aspirantes a la alcaldía por la coalición “Por la CDMX al frente”.

Las encuestas de opinión muestran que la alianza está en segundo lugar detrás del partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ya eligió a su posible aspirante a este cargo para las elecciones amplias de julio, que incluyen la presidencia del país.

El consumo de drogas debería ser una cuestión de salud pública y no penal, dijo Chertorivski, de 43 años, y agregó que Ciudad de México debería adoptar un enfoque “paso a paso” en lugar de seguir el ejemplo de Portugal, que ha despenalizado el uso de drogas duras.

En los últimos años la capital del país, una megalópolis de más de 20 millones de habitantes, ha ido a la vanguardia con leyes más liberales como los matrimonios entre personas del mismo sexo, donde fue pionera, y en ofrecer abortos legales en la mayoría de los casos.

En la mayor parte del país el aborto es considerado un delito que incluso ha llevado a prisión a muchas mujeres.

“Estoy seguro que esta discusión correrá la misma suerte”, declaró Chertorivski.

México ha suavizado sus leyes sobre drogas en los últimos años, despenalizando la posesión de pequeñas cantidades de varias de ellas. Recientemente, una autoridad dijo que este año se empezarían a comercializar los primeros productos a base de cannabis en el país.

Esos hitos han ayudado a fomentar el debate en México, donde la violencia de los cárteles de la droga han contribuido a la muerte de al menos 140,000 personas en la última década.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »