Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El sueño de volar en tu auto cada día está más cerca: 2020

El sueño de volar en tu auto cada día está más cerca: 2020 Compartido por:

Seguramente la primera vez que la gente comenzó a fantasear sobre los autos voladores fue en un congestionamiento de tráfico…

Si hablamos de movilidad y vehículos, últimamente el foco de atención ha estado puesto en el carro autónomo. Pero el sueño de los autos voladores nos ha acompañado desde el siglo pasado, por lo menos en los días en que vivimos hoy, ya hay drones y prototipos de autos que pueden desplegar sus alas como aeroplanos, para elevarse por los aires!

Han existido (y cada día hay más) muchos proyectos de automóviles voladores, pero ninguno de ellos ha llegado a la venta. Sin embargo, eso no significa que no podamos imaginarnos el auto volador perfecto que no solo nos llevaría a tiempo a nuestro destino sino que también nos haría quedar bien, con estilo y elegancia.

Empresas como Airbus, Uber y más de Silicon Valley quieren ser pioneras en el transporte aéreo personal, pero retos como las regulaciones y el desarrollo tecnológico siguen siendo enormes.

Como puedes ver en el video de arriba, el Hover Coupe es solo un ejercicio de diseño. Pero es uno de tantos que nos permite ver sobre el futuro de un auto volador, y eso está cada día mas cerca para todos.

Recientemente, un ingeniero aeroespacial de Kitty Hawk, una pequeña empresa de Silicon Valley, piloteó un auto volador sobre un lago ubicado a 160 kilómetros al norte de San Francisco.

La compañía AeroMobil, de Eslovaquia, planeaba lanzar su automóvil volador en el 2017. Así lo reveló el presidente de la empresa, Juraj Vaculik, en el evento musical y tecnológico South by Southwest (SXSW), que se celebrá del 13 al 22 de marzo en Austin (Texas).

El vehículo -del que ya hay prototipos en varias versiones- cuenta con un diseño híbrido que permite usarlo como carro de calle o como aeroplano, a conveniencia del usuario. Costará alrededor de 200.000 dólares, según la revista ‘Forbes’, y se enfocará en clientes con altos ingresos.

¿Dónde y cuándo veremos ese carro volador que tanto te han prometido?

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »