EE.UU. despliega unidad de apoyo a México en operaciones de rescate
La USAID despliega unidad para apoyar a México en operaciones de rescate por terremoto
El día de hoy, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está enviando un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.
El DART de USAID, un equipo de élite de expertos en desastres, apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños, y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local.
El DART está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de los E.U., y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México. Los Estados Unidos se mantienen comprometidos con asistir a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles. Mantenemos al pueblo de México en nuestros pensamientos y oraciones.
Declaración de Clayton M. McCleskey, Portavoz Interino.
Recordamos apoyo del pueblo de México durante #HuracánKatrina. En buenas y malas, #EEUU y #México son #vecinos, #aliados y #amigos. (3) pic.twitter.com/LdACVlXbYE
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 21 de septiembre de 2017
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Cómo y Dónde Ayudar a Damnificados Desde Ensenada #ConoPorKilo
Siguiente entrada: Noticias e información del terremoto primero en redes #CDMX


