NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Cómo era la radio y ¿cómo es ahora? (VIDEO)

Publicado:abril 26, 2017
Comentado
¡Opina!

Programas de radio deben ser multimediaLa radio cambió de lenguaje, de musica, de tecnología… ¿Qué más cambió? Se hizo accesible a los creadores de contenidos y producción auditiva.

Llegó la radio por Internet, iRadio, smart radio o streamcast de audio, que es el contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico a través de Internet mediante streaming.

La primera “estación de radio” por Internet (online), “Internet Talk Radio”, fue desarrollada por Carl Malumud en 1993. La estación de Malumud usaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet). En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes.

Hoy hay miles de radios por Internet y servicios de musica en video ► o sólo de audio, o las dos cosas. Y todo tiene soporte de difusión en las redes sociales.

Hoy todas las emisoras deberían ser multimedia, todo el tiempo…

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.