NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Para aliviar el dolor de un corazón roto: Paracetamol

Publicado:marzo 22, 2017
Comentado
¡Opina!

El paracetamol podría reducir el dolor de un corazón roto. La mayoría de nosotros ha vivido una ruptura amorosa que le ha causado mucho dolor. Ese dolor emocional se siente en la misma área del cerebro donde se siente el dolor físico.

Para saber cómo funciona el paracetamol en estos casos primero vamos a ver qué es lo que pasa cuando te rompen el corazón.

Las sesaciones que percibe el cuerpo son como si se tratara de un dolor físico, porque cuando una persona se enamora, se activan los mismos centros de recompensa neurológica que la nicotina por ejemplo.

Así que, cuando alguien sufre una ruptura amorosa se siente casi igual que cuando está sufriendo de abstinencia por dejar el alcohol, tabaco o algunos hábitos adictivos.

Cuando una persona está enamorada su cerebro libera la oxitocina (la hormona del amor), que estimula el centro de recompensa.

La dopamina (la hormona del placer) activa circuitos dentro del cerebro que crean un deseo por mucho más llenándose con el amor de la persona.

Por eso cuando la relación termina, el cuerpo sufre de abstinencia. Cuando los receptores de amor se activan, la persona sufre un torbellino de sentimientos heridos. Y le duele, literalmente.

En 2010 algunos científicos descubrieron que el paracetamol puede reducir el dolor que ha sido causado por rupturas amorosas o amistades perdidas.

De todas formas hay especialistas que aseguran que el cuerpo humano está hecho para recuperarse de este tipo de dolores emocionales.

NOTA IMPORTANTE

El paracetamol o acetaminofén (acetaminofeno) es un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas. Pertenece a la familia de los paraaminofenoles. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor. Se presenta habitualmente en forma de cápsulas, comprimidos, supositorios o gotas de administración oral.

Es un ingrediente frecuente de una serie de productos contra el resfriado común y la gripe. La dosis estándar es bastante segura, pero su bajo precio y amplia disponibilidad han dado como resultado frecuentes casos de sobredosificación. En las dosis indicadas el paracetamol no afecta a la mucosa gástrica ni a la coagulación sanguínea o a los riñones. Pero un leve exceso respecto de la dosis normal puede dañar severamente el hígado, por eso es lo que más te receta el IMSS, ISSTE, etc.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.