NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Labial rojo, favorito de las mujeres de todos los siglos

Publicado:marzo 15, 2017
Comentado
¡Opina!

El origen del labial rojo se remonta a unos cinco mil años, específicamente a Egipto, cuando las mujeres usaban joyas o insectos para agregar color a sus labios. Nefertiti fue gran precursora de esta moda eterna.

Isabel I contribuyó significativamente a la popularidad de este color, que tomó una fuerza inusitada después de la Primera Guerra Mundial, cuando las amas de casa se volcaron en masa a usarlo como una salida al momento difícil. El rojo intenso que conocemos hoy se ha mantenido reinando desde la post guerra.

Las actrices de Hollywood han sido grandes aliadas de este fenómeno, especialmente en las décadas de los 40 y 50. En la década siguiente, sin embargo, perdió protagonismo, para retornar con todo en los 70, acompañando al look de ojos negros intensos.

El minimalismo de los tonos equilibrados y suaves se tomó las pasarelas y las calles en los 90, relegando una vez más al rojo a un lugar secundario.

A partir del 2000 el rojo comienza a volver renovado, de la mano de una gran cantidad de mezclas y variedades. Hoy está más vigente que nunca, siendo protagonista del estilo femenino tanto de día como de noche.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.