NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

CEO, COO o CFO ¿sabes su significado o que abrevia?

Publicado:enero 17, 2017
Comentado
¡Opina!

Los acrónimos como CEO, COO o CFO, utilizados para denominar los puestos que ocupan los ejecutivos en una empresa cada día son más usados y te conviene conocer el significado de los más frecuentes.

Los jefes en las empresas…

1.- CEO (Chief Executive Officer). Se trata del Consejero Delegado o Director Ejecutivo de una empresa. Es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una organización.

2.- COO (Chief Operating Officer). Se refiere al Director de Operaciones y su cometido es el de supervisar las operaciones de la empresa con el objetivo de asegurarse de que todos los sistemas están funcionando correctamente.

3.- CFO (Chief Financial Officer). El propósito del Director Financiero es la planificación económica y financiera de la compañía. Entre sus responsabilidades se encuentra la de decidir la inversión y financiación más conveniente para la empresa.

4.- CTO (Chief Technology Officer). También llamado Director de Tecnología, se encarga de velar por que los sistemas de información funcionen adecuadamente. Es, de hecho, su responsable a nivel técnico.

5.- CIO (Chief Information Officer). El Director de Informática o de Sistemas no debe confundirse con el anterior. Es el responsable de los sistemas de tecnologías de información de la compañía pero desde el punto de vista de los procesos. Se encarga de analizar qué tecnologías son las más beneficiosas para el desarrollo del negocio.

6.- CMO (Chief Marketing Officer). Se refiere al Director de Marketing, orientado a la gestión de ventas, al desarrollo de producto, publicidad, estudios de mercado, etc.

Fuente: Merca2.0

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.