NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

No es sano besar al perro, ni que te lama la cara ¿Por qué?

Publicado:julio 19, 2016
Comentado
¡Opina!

Tanto si eres de los que se la pasan besando al perro en la boca o si estás en el bando de los que miran con asco a los que lo hacen, esta nota es para ti. La ciencia tiene una explicación a por qué los perros adoran lamernos la cara y, junto a ella, una advertencia a por qué deberíamos practicar esta conducta solo con seres de nuestra misma raza.


Quien vino a dar las respuestas es el doctor Leni K. Kaplan, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell. Su explicación suena bastante familiar: nos lamen para llamar la atención, porque así es como se comunican entre ellos. Además, huelen en la cara del dueño un sabor familiar que los reconforta. Muchas veces la lamida viene acompañada de un movimiento frenético de cola, expresando felicidad.

Ahora, lo que deberíamos haber supuesto: la boca de los perros está llena de bacterias. Los vemos lamer las losas, meter sus hocicos en alcantarillas y ocuparse de su higiene personal. Todo eso se traduce en patógenos zoonóticos, esos que se transmiten de animales a hombres, bacterias como la Clostridium, la E. coli, la Salmonella y la Campylobacter. Podemos seguir con el contacto extremo, pero nuestra boca, nariz y ojos pueden convertirse en medios de transporte de una infección.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.