NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Empaquetado neutro de cigarrillo reduce consumo:OMS

Publicado:mayo 31, 2016
Comentado
¡Opina!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el empaquetado neutro del tabaco reduce la demanda de este producto y baja el consumo del mismo por lo que pidió a los países que legislen sobre esta práctica.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora hoy, el organismo lanzó la campaña “Prepárate para el empaquetado neutro” que consta de una guía que proporciona a los gobiernos orientación para aplicar la medida.

La campaña aboga por la restricción y prohibición del uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional que no sean los nombres de la marca o del producto con un color y tipo de letra estandarizados.

Asimismo, establece que el paquete esté casi totalmente cubierto por imágenes que alertan de los efectos del consumo, y la marca y el tipo de tabaco se restringen a su mínima expresión y con una tipología de letra idéntica para todas las compañías.

Esta campaña se comenzó a implementar en Australia en diciembre de 2012, ya fue adoptada en el Reino Unido y Francia, mientras que en Irlanda y Nueva Zelanda se están preparando para aplicarla.

Hay países como Sudáfrica, Chile o Panamá que también exploran la posibilidad de llevar adelante esta campaña.

El organismo recomienda el empaquetado neutro hace tiempo, como parte de una estrategia integral de control de tabaco, que incluye el uso de advertencias sanitarias gráficas grandes y la prohibición integral de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

La OMS realizó un estudio en Australia que afirmó que “entre diciembre del 2012 y septiembre del 2015 hubo un descenso adicional de 0,55 puntos porcentuales en la prevalencia de consumo de tabaco en la población de 14 años o más, directamente atribuible a los cambios en el empaquetado”.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.