Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Eres celosa? Es por culpa de la ciencia… Estudio

Publicado: febrero 12, 2016
¿Eres celosa? Es por culpa de la ciencia… Estudio Compartido por:

Si eres celosa a la menor provocación, estas son las razones científicas por las que sienten celos las mujeres; la información aquí compartida te ayudará a justificarte y entenderlo.

Los celos surgen como una señal de alerta que anuncia que una amenaza real o imaginaria está invadiendo el territorio afectivo.

¿Por qué te dan celos?

Se producen como consecuencia de un desequilibrio en la parte frontal de nuestro cerebro y de presentarse en exceso, suelen desencadenar conductas agresivas, según científicos de la Universidad de Pisa (Italia).

Generan un aumento en la producción de cortisol y un consumo de energía que termina por cansar a la persona.

Otra de las razones científicas por las que sienten celos las mujeres es debido a la sustancia norepinefrina, la responsable de que la persona se sienta amenazada ante alguien de su mismo sexo.

La Universidad de Palermo de Argentina revela que el atractivo físico es un detonante para que el hipotálamo envíe mensajes a los diferentes sistemas del cuerpo y ordene ponerlo en alerta.

El cuerpo libera adrenalina que comunica a las células nerviosas que provocan una serie de reacciones en el cuerpo generando ansiedad, estrés e irritabilidad.

Si te vuelven a decir que eres una celosa, comparte con tu pareja y amigas las razones científicas por las que sentimos celos las mujeres. ¡La ciencia te respalda!

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »