Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Política de visas para EE.UU se mantiene sin cambios

Publicado: enero 21, 2016
Política de visas para EE.UU se mantiene sin cambios Compartido por:

México, D.F., a 20 de enero de 2016 – Contrario a algunos rumores que se han publicado en la web, se aclara que todos los mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos siguen requiriendo de visa estadounidense y pasaporte mexicano. Con la Semana Santa aproximándose, planee con tiempo su viaje para evitar contratiempos. Para mayor información en español sobre visas: http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas/visas-de-no-inmigrante.html

Rumores se originan por la entrada en vigor de nuevas regulaciones al programa Waiver (VWP, por su sigla en inglés)

El único país latinoamericano que participa en VWP es Chile, que se sumó en febrero de 2014.

El VWP permite el ingreso de personas sin la necesidad de una visa hasta por un máximo de 90 días. Los extranjeros entran como viajeros en calidad de no inmigrante con un pasaporte válido. Vencido el plazo deben marcharse.

En 2001 Argentina y Uruguay participaban en el programa pero fueron eliminados después de los atentados terroristas de ese año por abusos cometidos a las reglas del sistema, debido a que muchos viajeros se quedaron indocumentados en Estados Unidos más allá del tiempo permitido cuando entraron al país.

Según datos del DHS, en el año fiscal 2013 se registraron 19.6 millones de visitas a Estados Unidos de pasajeros bajo el programa Waiver, y que el 60% de los turistas y viajeros de negocios lo hicieron por vía aérea. Más información.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »